miércoles, 19 de septiembre de 2018

Elegancia y serenidad para el Camper Fidenza Village por Francesc Rifé Studio

La nueva imagen de la marca Camper en el centro comercial Fidenza Village, en la provincia de Parma (Italia), se basa en cuatro materiales naturales que encuentran un nuevo significado en su aplicación: las baldosas de barro cocido, la cuerda, el acero y la madera de roble. Estos cuatro materiales han servido para crear un espacio sobrio y sereno, en tonos oscuros, que integran marcadas volumetrías, donde el proyecto de iluminación no sólo ensalza el producto Camper sino las texturas de los elementos donde se expone.
Explica el autor del proyecto, el diseñador industrial e interiorista Francesc Rifé, que “la puesta en escena del diseño parte de las baldosas de barro cocido, diseñadas de forma consciente a una escala aproximada a la del calzado. Proyectadas tanto en suelos como en paramentos, junto con el acero negro, definen el esquema de los volúmenes expositores que ocupan el centro del espacio, mientras que al teñirlas en gris conseguimos neutralizar el impacto visual sobre ellas, cediéndole el protagonismo al producto”.
Mostrador en acero negro.
El mostrador, que encabeza el espacio e integra el volumen de la escalera, está realizado en acero negro. Este material se intuye en todo el proyecto a través de la estructura que sustenta el forjado, cuya austeridad lineal se rompe con la presencia de un gran número de lámparas decorativas, diseñadas por el propio estudio para este proyecto.
Las generosas proporciones de la escalera convierten este volumen en uno de los protagonistas del interior. Se trata de un armazón metálico definido a base de superficies opacas y de un lateral en vidrio gris fumé, que dota al cubo de la suficiente visibilidad hacia su interior. Apunta el estudio que “la simplicidad geométrica de la escalera se enriquece con el uso del roble natural y detalles en acero, también negro”.
Estantes para mostrar y almacenar.
Los estantes, ubicados en el perímetro de la tienda, se han realizado en Valchromat oscuro, un tablero de alta densidad teñido e hidrófugo de gran resistencia. Convertidos en una herramienta tanto de almacenaje como de exposición, incorporan tiras de luz LED verticales con una narrativa tan poética como funcional.
Referencia directa a la firma Camper (concretamente a los cordones de sus zapatos) es la utilización de un material como la cuerda.“Mientras su color natural esconde como significado la misma esencia de ‘pureza’, su transparencia otorga una envoltura que personaliza armónicamente el espacio y permite delimitar la zona de almacenaje del altillo. Líneas que servirán de elemento de barandilla a la vez que contribuyen a resaltar la gran altura del espacio. Con ellas el subconsciente nos invita a intuir que estamos en algo más que en una zapatería”, concluye el estudio de diseño.

Para más información visiten: Francesc Rifé Studio













No hay comentarios:

Publicar un comentario