domingo, 29 de julio de 2018

Una farmacia con estética a lo Kubrick.

Formas curvas, predominio del blanco y toques rojos. La farmacia Elortza de Éibar bien podría ser una de las localizaciones de la legendaria película 2001: Una odisea en el espacio. Su reforma, que integra los gustos estético-futuristas de los propietarios, confirma que las farmacias se están modernizando.
Las farmacias están desplegando aquella máxima del “renovarse o morir”. Coincidiendo con el relevo generacional del negocio, estamos viviendo cómo muchas de ellas apuestan por una transformación de 360 grados. Amplían sus servicios, diversifican el producto y modernizan la estética de sus locales, convirtiéndolas en “concept pharmacies”. Si hace pocas semanas publicábamos la reforma de Som Farmacia en Martorell, ahora les presentamos Elotza Botika, una concept pharmacy de estética futurista.
Relevo generacional. Cambio radical.
Situada en Éibar, Guipúzcoa, la farmacia Elortza se fundó en 1971 y cuenta con casi 40 años de historia. Llegado el momento del revelo generacional, los hijos del propietario han apostado por un cambio de imagen adaptado a los nuevos tiempos, necesidades y servicios.

Una farmacia a lo Kubrick

El proyecto se encargó a Enrique Polo Estudio, especializados en diseño integral de farmacias en el País Vasco. El principal reto estético estaba en adaptar los gustos de los propietarios, que tenían claro que querían un espacio inspirado en la particular mirada del cineasta Stanley Kubrick. Los espacios curvos y una pincelada de color rojo debían predominar en el ambiente.

Formas curvas y volúmenes orgánicos

El espacio está concebido como un gran envolvente de volúmenes orgánicos y curvas sinuosas que aportan plasticidad visual al conjunto.

Áreas especializadas

A nivel funcional, el proyecto reorganiza los 151 m2 del local en varias zonas adaptadas a las necesidades y servicios de la tienda. Por un lado, hay dos despachos de asesoramiento nutricional. Por otro, un laboratorio de formulación, una sala para pruebas y retoques de ortopedia, una zona de atención personalizada, un despacho, un almacén y dos aseos.

El laboratorio, visible

Precisamente el laboratorio de formulación es uno de los protagonistas de la reforma. La farmacia Elortza es conocida por su especialización en la formulación magistral y preparados oficinales. Por este motivo se ha proyectado un laboratorio visible para los clientes, que pueden observar el proceso de elaboración de los preparados.

Mosaico de Hisbalit

Otro de los protagonistas principales es el mosaico de tesela circular de Hisbalit. Empleado en el expositor principal, como pavimento y revestimiento de algunas paredes, el mosaico crea sensación de continuidad y suavidad.

Iluminación decorativa

Por último, la iluminación es la tercera piedra angular del proyecto. Además de la iluminación técnica de cada área, se ha usado también como elemento decorativo, tanto en el interior de las zonas foseadas del techo, como en los módulos luminosos del escaparate.

Para más información visiten: Enrique Polo Estudio 
Vía: diarioDESIGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario