viernes, 1 de junio de 2018

Hormigón fratasado

Para la construcción de suelos, terrazas, calles, bases para viviendas, edificios …etc se utiliza el hormigón fratasado. En esta entrada vamos a explicarle en qué consiste el hormigón fratasado y el material necesario para realizarlo.

El fratasado es la extensión del hormigón a fin de que su superficie quede lisa y regular . Es necesaria la utilización de una fratasadora, habitualmente conocida como “helicóptero” en el sector de la construcción. Con la fratasadora logramos que la superficie quede lisa. Requiere precisión y conocimientos específicos para su uso. Los profesionales que realizan este tipo de trabajos, saben cómo utilizar bien la fratasadora para que el resultado final sea el deseado.

A la hora de realizar un trabajo de este tipo, hay que seguir distintas fases. La primera es el vertido y extendido del hormigón. La segunda, la dotación de materiales que se necesitan, y la tercera la utilización de maquinaria específica.

En grandes obras en las que se vaya a pavimentar con hormigón fratasado, es necesaria la presencia de muchos operarios y maestros de obras para poder dirigirlos. Trabajan con una gran sincronía y a una velocidad que permite que el material que se utiliza no se seque y tenga la consistencia necesaria desde el principio hasta el final.

Para distribuir, enrasar y compactar, es necesario la utilización de una regla vibrante. Este tipo de máquinas son muy sencillas de utilizar y ofrecen unos buenos resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario