viernes, 4 de mayo de 2018

Interiores cálidos, acogedores y funcionales por Negrosobreazul

VIVIENDA EN ALDAIA:
Unos interiores cálidos, funcionales y atemporales definen el proyecto de reforma integral de esta vivienda, situada en Aldaia (Valencia), realizado por el estudio Negrosobreazul. Los propietarios, una pareja con dos hijos, amantes de la practicidad pero también del diseño y del buen gusto, necesitaban una nueva distribución de las estancias del piso para adaptarlo a sus necesidades, propias de una vida moderna familiar.
La reforma creó unos espacios estructurados y ordenados donde la zona de noche y la de día están claramente separadas. La primera la forman una estancia casi diáfana compartida por la cocina, el comedor y la sala de estar. Estos dos últimos ambientes están separados por un mueble que permite que compartan la televisión. La zona de noche se compone de un dormitorio principal, dos habitaciones infantiles y dos baños, que se distribuyen a lo largo de un pasillo.
Para esta zona, se ha creado un revestimiento continuo que se compone de piezas de suelo a techo. El despiece se ha realizado con una modulación que permite integrar las puertas que dan acceso a las tres habitaciones, consiguiendo una estética limpia y continua. Por otra parte, el panelado continúa hasta fusionarse con el mobiliario de la cocina, también de color blanco y con frentes lisos, sin tiradores.
Además de este panelado a medida, también algunas de las piezas del mobiliario polivalente han sido diseñadas por el propio estudio. “A la vez que dan servicio de almacenaje, nos permiten articular y y distribuir el espacio tanto en la zona de acceso como en la división de salón /comedor-cocina, la cual se amplía o reduce en función de la demanda de espacio, pudiendo orientar la televisión a ambos estancias”, explica Negrosobreazul.
La madera y el blanco se convierten en el material y el color protagonistas del proyecto. Con su combinación, la vivienda adquiere calidez y atemporalidad, convirtiéndola en un refugio donde transcurre confortablemente el día a día de los propietarios y sus dos hijos.

Para más información visiten: Negrosobreazul



No hay comentarios:

Publicar un comentario