domingo, 13 de mayo de 2018

Cabina Riviera por llabb

El proyecto consiste en la renovación de un apartamento tipo estudio en una ciudad costera de Liguria. El encargo del cliente fue reorganizar los 35 m2 para dividir el ambiente en áreas de estar y dormitorio. La cultura náutica que caracteriza a esta región en Italia fue fundamental para el desarrollo de este proyecto. La optimización de los espacios de almacenamiento dentro de los veleros y las dimensiones mínimas dentro de estos espacios fueron la inspiración para el desarrollo del proyecto.
Una "pared equipada" cruza el interior del apartamento, que contiene varias funciones. Acompaña, como un camino, al visitante desde la entrada a la sala de estar, el corazón de la casa. En el vestíbulo, la pared menos profunda alberga una sala técnica pequeña, así como el espacio de almacenamiento primario. Continúa con un pequeño vestidor / armario, donde puede desvestirse, dejando el día atrás. Esto lo lleva a la sala de estar donde, como en un cuadrado, la zona de dormitorio, estructurada en dos niveles, mira a este espacio.
El dormitorio principal es accesible a través de dos puertas grandes y su interior, concebido casi como el interior de la caja torácica de una ballena, está envuelto por costillas estructurales de madera. Esta habitación, al igual que una cabina, contiene lo esencial; una cama king-size y un mínimo espacio de almacenamiento. La parte final de la pared, a través de un pequeño pórtico, conduce al segundo dormitorio, que llega a través de una empinada escalera como si trepase por una mansarda de la casa de un pequeño pescador. Las pequeñas aberturas que iluminan la habitación están diseñadas como ventanas que dan a la sala de estar.
La "pared equipada", hecha de okoumé (también conocida como madera contrachapada marina), está laminada en blanco y azul. Y la continuidad entre el casco y el cielo se ve interrumpido por la línea de flotación que lleva al ojo desde la entrada de todo el departamento. La cocina, ubicada al final del pasillo + línea de flotación, se estira ligeramente como una vela inflada por el viento.

Para más información visiten: llabb