jueves, 12 de abril de 2018

Ideas para decorar con cuerdas

Las cuerdas siempre se han considerado un elemento de trabajo, y en muchas ocasiones las relacionamos con el mundo marinero, pero lo cierto es que decorar con cuerdas es una idea bastante interesante y que da muchísimo juego. Es por eso que vamos a ver algunas de las inspiraciones más buscadas para decorar con cuerdas el hogar.
A la hora de decorar con estos elementos podemos elegir entre cuerdas finas o más gruesas. La gran ventaja de este material es que se adapta a casi todo, es fuerte pero flexible, por lo que podemos añadirlo en muchísimas cosas diferentes, desde estanterías a las patas de una mesa o a un espejo.
Decorar con cuerdas en forma de paredes
Esta es una forma muy original de separar espacios sin perder luminosidad o comunicación. Crear unas paredes de cuerdas a modo de biombo. En este caso lo han hecho con la oficina, pero puede servir para separar el salón del comedor de una forma muy divertida y especial.

Lámparas de cuerdas

En cuanto a las lámparas hechas con cuerdas hay todo un mundo por descubrir. Debido a la llegada del estilo industrial esto se ha multiplicado y hoy en día podemos hallar todo tipo de modelos. Suelen tener el cable envuelto en cuerda y dejar la bombilla al aire, pero este es solo el modelo más sencillo.

Si quiere algo más sofisticado y original, pruebe con los botes de cristal o con grandes focos rodeados por cuerdas. Restan algo de luminosidad al envolver la luz con la cuerda, creando solamente una luz focal, algo que hay que tener en cuenta si nos gustan estas lámparas, pero el efecto decorativo es increíble, ya que sirven para todo tipo de ambientes, añadiendo el toque natural e industrial.

Detalles decorativos con cuerdas

Si le gusta esta tendencia, puede iniciarse en ella con algunos detalles decorativos para el hogar. Por ejemplo, nada más sencillo que meter unas cuerdas en jarrones de cristal para que se vean y queden decorativas. Pero también puede comprar cuerdas de diferente grosor y revestir algunas cosas. Desde un bote de cristal a una botella.

Cuerdas para las estanterías

Las estanterías del hogar pueden hacerse con cuerdas y tablones de madera resistentes. Es una idea divertida que también aporta un toque boho e informal. Debemos tener en cuenta que estas estanterías pueden llegar a moverse un poco, a no se que se fijen los tablones a las paredes.
Si le gustan los detalles con espejos en casa, siempre puede cambiarlos con un poco de cuerda. Un espejo vintage redondo se convierte en algo totalmente nuevo con un poco de cuerda a su alrededor. En ese baño vemos un original espejo con toalleros a juego. Elementos que no son muy caros y que aportan un toque diferente. Si además deseamos darle una estética marinera a todo, solo tendremos que añadir unos textiles con rayas azules o rojas.

Cuerdas en las escaleras

Esta es una idea muy original, pero siempre que no tengamos animales o niños pequeños en casa. Se trata de un pasamanos hecho con cuerdas. Es original y bonito, dejando una sensación de espacio en la zona. Es una buena idea si tenemos una entrada con poca luz, ya que un pasamanos en madera puede restar luminosidad.

Cuerdas en muebles suspendidos

Esta es una idea genial para los muebles de exterior, aunque también podemos verla dentro de casa. Unas cuerdas para suspender algún mueble, ya sea un sofá, un sillón individual e incluso una cama. Se trata de algo que va a soportar mucho peso, por lo que deben hacerse bien los enganches.

Cortinas con cuerdas

Si lo que desea son unas cortinas diferentes para el salón o para su dormitorio, pruebe a añadirles cuerdas de aspecto rústico. Estas se pueden añadir tanto en la parte de arriba como en los laterales para enganchar las cortinas. Es una forma distinta de ponerlas que resulta muy original. La idea más sencilla es la de poner unas cuerdas en los laterales. Además, no hay que olvidar el toque rústico de las cuerdas, que debe combinar con las cortinas, que en este caso tienen un tono grisáceo y oscuro con el que combinan a la perfección.

Camas infantiles con cuerdas

Si busca una idea especial para el cuarto de los niños, puede utilizar las cuerdas para sus camas. Aunque no se encuentren suspendidas por ellas, se pueden añadir como un elemento decorativo. A los niños les encantan estos toques tan divertidos que hacen de su cuarto un lugar único y personalizado. También las hemos visto en literas infantiles.

Detalles de exterior con cuerdas

Ahora que comenzamos a poner a punto la zona del jardín, estas cuerdas pueden ser un buen aliado. Podemos hacer unos estupendos puffs con cuerdas y ruedas recicladas. Ya habrá visto el DIY en alguna parte. Se pone una tabla redonda en la parte del agujero de la rueda y se cubre todo con cuerda, que se va pegando con una pistola de silicona. El resultado es genial y se trata de un elemento resistente para estar en terrazas y exteriores. También podemos añadir otros pequeños detalles, como unas botellas decoradas con cuerdas.

Vía: decoora