sábado, 7 de abril de 2018

Estilo Farmhouse en decoración

Los estilos de decoración adecuados para las casas de campo deben cumplir dos condiciones: ser acogedores y mantener la esencia de la vivienda. El estilo farmhouse cumple con esas premisas y además, le permite crear un hogar cómodo y con mucha personalidad.
Claves
Aplicar la tendencia farmhouse,  si es su gusto, es mucho más sencillo de lo que piensa y no pierda de vista que siempre cualquier estilo de decoración debe adaptarse a los gustos y necesidades de las personas que van a disfrutarlo a diario.
Cálido
El ambiente que se respire debe ser cálido. Los colores y los materiales son la clave para conseguir ese toque acogedor que tanto gusta y que se capta nada más entrar.
Olvide los colores intensos y fuertes, apueste por los tonos pastel, materiales y tejidos solo naturales como la madera, la lana o las fibras vegetales. Los print liberty y en general, los vegetales son también clásicos para conseguir ambientes cálidos de forma muy sencilla, pero completa. Respete siempre que sea estructuras originales como vigas de madera para intensificar la esencia del inmueble.

Luminosidad natural
Olvídese de cortinas pesadas, apueste por los visillos ligeros en telas como el lino. El blanco es el color que mejor refleja y acoge la luz natural, no se preocupe por excederse y abusar de él, piense que es idóneo también para muebles y suelos por ejemplo.
Las lámparas en el estilo farmhouse son sencillas y abiertas, reserve las pantallas tradicionales de las luces de sobremesa solo para rincones muy concretos. Siempre bombillas de luz cálida incluso en la cocina o el baño, deje de un lado iluminación efectista y apueste por lo natural siempre.
Vintage, no viejo
La decoración farmhouse se enmarca dentro de los estilos rústicos y vintage, pero es esencial manejar con cuidado los detalles. Nunca debe confundir vintage con viejo o estropeado.
La esencia se mantiene incorporando muebles y objetos de decoración que deben parecer antiguos –aunque no lo sean- o tienen años de historia, pero están restaurados y cuidados al máximo.

El mobiliario es el mejor ejemplo para interpretar con acierto el vintage en este tipo de decoración, los muebles que elija pueden ser tan antiguos como la vivienda, pero deben estar puestos al día en aspecto, sin perder su esencia.

Mecedoras, consolas de forja, aparadores o sillas de formica por ejemplo tienen cabida, pero deben presentar un aspecto genuino y actual.

Si tiene piezas antiguas que quiera incorporar, dedique un poco de tiempo a la restauración para acertar.

Detalles naturales y objetos decorativos

Complete su estilo Farmhouse con detalles decorativos y atento a los objetos que elija son importantes y no puede evadirse de esta clave o su interior se mostrará desnudo y frío. Plantas y flores naturales son la mejor forma de dar vida a esta decoración, evite grandes jardines, la fórmula perfecta es ramilletes delicados y ligeros, pero en muchos espacios.

Plantas aromáticas, flores silvestres y girasoles, no pueden faltar ni en la cocina ni en la zona de comedor. Como objetos para la decoración botellas de cristal, tarros vintage con velas o flores y cubos de zinc son piezas con las que conseguirá completar el estilo con éxito.

Vía: Hogar Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario