.ILERNA ON LINE.
Desde principio del proyecto decidieron dejar identificadas señales constructivas a modo de cicatrices del edificio original militar. Alturas en cajas de escaleras , forjados que aparecieron de hormigón armado, lo poco que quedaba después de alguna que otra intervención parcial.
Así pues , partieron de tres únicos materiales religa blanca de madera, madera para los techos y losetas grises en solados.
Partieron de una piel a modo de religa blanca de listones de 3x3 la cual les abrazaba todo el espacio recorriendo y abriendo huecos de iluminación tanto en oeste como en sur , para bañar de luz todas las estancias de trabajo y corredores centrales de distribución y así crear diferentes texturas de sombras cambiantes.
Desde principio del proyecto decidieron dejar identificadas señales constructivas a modo de cicatrices del edificio original militar. Alturas en cajas de escaleras , forjados que aparecieron de hormigón armado, lo poco que quedaba después de alguna que otra intervención parcial.
Así pues , partieron de tres únicos materiales religa blanca de madera, madera para los techos y losetas grises en solados.
Partieron de una piel a modo de religa blanca de listones de 3x3 la cual les abrazaba todo el espacio recorriendo y abriendo huecos de iluminación tanto en oeste como en sur , para bañar de luz todas las estancias de trabajo y corredores centrales de distribución y así crear diferentes texturas de sombras cambiantes.
Esta religa blanca les resolvía dos aspectos importantes en proyecto, uno la acústica en zonas de circulación , y dos, les unificaba y les daba ritmos y lecturas dispares en cada una de las plantas a la vez que les mimetizaba los espacios con planos similares en cada planta, y en todo el proyecto.
Decidieron dejar todos los forjados perimetrales de las cajas de escalera vistos , para guardar los 4,50 metros de altura y ocultar iluminación cenital, y así remarcar las volumetrías cúbicas de los espacios de distribución de escaleras, y a la vez bajar los techos para mayor confort proporcional ,visual y acústico con madera de roble a 2,50 en zonas comunes y de circulación, huyendo de los materiales puramente de oficina para virar a doméstico, y buscar un dialogo entre materiales más amables y trasladar al lugar de trabajo una mayor amabilidad ,mayor confort y calidez visual.
También a la hora de distribuir los espacios , quisieron dotar de máxima profundidad visual a todas las plantas , y así no constreñir las perspectivas de las plantas ,sino también poder entender el edificio original en dimensión y volumen , a partir de los huecos acristalados situados estratégicamente, en definitiva darle profundidad visual al espació , y no convertirlo en simples cajas de trabajo estancas.
Trasladar un proyecto doméstico en texturas y en simplicidad de formas , donde trabajar lo más sencillamente posible.
Trasladar un proyecto doméstico en texturas y en simplicidad de formas , donde trabajar lo más sencillamente posible.
Para más información visiten: Alfred Garcia Gotós Estudi
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