domingo, 25 de febrero de 2018

Tonos nude en decoración

Beiges, maquillaje, carne y un amplio repertorio de rosas suaves. Esos son los tonos nude que triunfan en decoración. Si le gustan y los aplica en su casa logrará ambientes serenos y relajantes, pero también personales y atractivos. Le contamos cómo lograrlo.
Desde hace ya tiempo, y por regla general cuando llega la primavera, los tonos nude hacen su aparición entre las tendencias para la nueva temporada. Colores neutros, suaves y versátiles que destacan en moda y maquillaje. Pretenden llenar nuestros armarios, protagonizar nuestros looks más frescos.
Pues bien, los tonos nude también triunfan en decoración. Son capaces de vestir nuestra casa de una forma sencilla y especial,aportándole serenidad y confort. Descubra la gama más original de colores nude y haga su apuesta.

Tonos nude para decorar hoy

Si piensa en ambientes dominados por los colores nude, quizás le parezca que son cosa del pasado. Nada más lejos de la realidad. Una de las ventajas que tiene esta gama de tonalidades es que son totalmente atemporales, por lo que no pasan de moda. Se trata de una gama cromática que nunca perderá vigencia. Como ocurre con la combinación de blanco y negro, o como las tendencias de color en gris tan en boga en los últimos tiempos.

Y es que, aunque el atrevido e intenso púrpura (o Ultra Violet) haya sido elegido como color del año 2018 por el Instituto Pantone, los tonos nude siguen estando en la cresta de la ola. De hecho, son colores de lo más utilizados por sus muchas cualidades a la hora de decorar ambientes cotidianos.

Nude significa literalmente al desnudo, y así se suponen que quedan los espacios cuando se decoran utilizando este tipo de colores como gama dominante. Se tornan esenciales, sin adornos superfluos ni artificios, simples y relajantes. Estamos hablando de colores como el beige en todas sus gamas. También del melocotón o de los rosas en sus variedades más delicadas.

Una larga lista de cualidades

Aunque tienen cabida en nuestras casas en cualquier época del año, siempre me ha parecido que los tonos nude son perfectos para la primavera. Con ellos puede aportar frescura a un espacio y potenciar la luminosidad.
Su matiz natural, suave y claro, le ayuda a conseguir que el espacio se vea más sereno, más amplio y cálido, más acogedor. No habrá estridencias que rompan la armonía y el equilibrio que se respira en la habitación.
Otro rasgo que me gusta de los tonos nude es su gran versatilidad. Quedan genial en cualquier ambiente, ya sea un salón o un dormitorio. Me parecen muy adecuados para estilos camperos o rústicos. Pero lo cierto es que los puede adaptar a cualquier corriente decorativa. En ambientes clásicos, contemporáneos, nórdicos, minimalistas, etc.

Cómo combinarlos para acertar

Cuando se proponga decorar un espacio con tonos nude, lo mejor es que se plantee antes qué tipo de mobiliario o complementos va a utilizar. Esta gama de colores resulta perfecta para las paredes. Aporta carácter sin oscurecer ni crear contrastes bruscos. Son tonos neutros, pero con personalidad.

Los tonos nude se combinan a la perfección con el blanco. Por eso los muebles de madera de este color serán una gran opción para habitaciones con paredes de color beige o rosa.

También la madera va de maravilla en ambientes nude. Tratada o sin tratar, lo mejor es optar por acabados naturales. Dele un papel predominante en el mobiliario o los revestimientos.

Una idea para los dormitorios

Decorar un dormitorio con tonos nude es una idea genial, ya que se trata de colores muy relajantes que aportan sensación de confort y serenidad.

Tienen un matiz romántico, por lo que resultan adecuados para espacios femeninos. Aunque si opta por tonos con matices marrones y los combina con el gris, puedes conseguir un ambiente con un tono mucho más sobrio y masculino.

Claves para decorar con colores neutros

Hay quien opina que utilizar colores neutros como base para decorar un espacio resulta soso y aburrido, y que el resultado es un ambiente anodino, carente de personalidad. Sin embargo, esto no es así. El hecho de que la decoración de una habitación resulte más o menos aburrida no depende en exclusiva del color de las paredes.

Los tonos neutros son serenos y naturales. Transmiten calidez y pueden convertirse en el telón de fondo perfecto para añadir elementos originales, creativos, acogedores, diferentes…

Los neutros, y los tonos nude por extensión, son colores versátiles que se combinan fácilmente. Además no resultan cansinos ni se aburrirá de verlos día tras día dominando sus ambientes.
Si le gustan, láncese y apueste por ellos. Puede utilizar una sola gama en diferentes intensidades, mediante la técnica tono sobre tono. O también elegir uno o dos colores nude y combinarlos con otro color que contraste aplicando este último en ciertos toques.
La clave está en apostar por los tonos nude, darles el protagonismo que merecen para poder disfrutar de sus muchas cualidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario