martes, 13 de febrero de 2018

JOOOS Fitting Room. Una tienda con ropa para todos los gustos.

Diseñada por X+Living con el objetivo de llenar la sensación impersonal que muchas veces generan las compras on-line nace la tienda de ropa JOOOS Fitting Room. Su espacio reúne las 4 colecciones de la plataforma Tmal más valoradas por sus clientes. Mori Girl Collection, Celebrity Collection, OL Collection y Fashionable Girl Collection.
“Además de material, la ropa posee un profundo significado espiritual” apuntan desde el estudio X+Living. Para los autores del proyecto, la evolución de la ropa es en cierto sentido una historia de desarrollo emocional de la cultura humana. “Esperamos que los clientes que entren se involucren y sientan parte del espacio”, explica el líder del estudio, Li Xiang.
Con 1.850 metros cuadrados, la tienda se sitúa en la Xingguang Avenue en Hangzhou, China. Nada más entrar, el cliente es recibido por una gran pantalla que le permite interactuar a través de internet.
Materiales simples y primitivos
Tras atravesar un gran arco, el visitante accede al área ocupada por la Mori Girl Collection. Un espacio limpio y luminoso, gracias a la textura lechosa de las paredes y el pavimento blanco. Postes de bambú conectados con cuerdas de cáñamo dan forma a los bastidores sobre los que se expone la ropa. Simples y primitivos, los materiales encajan perfectamente con la ropa expuesta.
¿Jaulas doradas o faldas de princesas?
Para la Celebrity Collection, los diseñadores han optado por llenar el espacio de delicadas jaulas doradas, que con formas sinuosas recuerdan a las faldas de las princesas. Con la ropa expuesta tanto dentro como fuera de las jaulas, una plataforma elevada y ondulada añade dinamismo. Los probadores se ocultan elegantemente tras la falda de espejo adosada a la pared. Dentro, las áreas de maquillaje, descanso y selfies ofrecen todo lo que cualquier princesa pueda necesitar.

Fuerte geometría ortogonal

Los tonos negros y grises de suelo, paredes y techo del área reservada para la OL Collection, generan un espacio austero y sosegado. De fuerte geometría ortogonal y una combinación perfecta entre forma y función, los expositores de pared combinan marcos sencillos, para colgar la ropa, con otros que incorporan espejos inclinados. Los mostradores juegan con los llenos y vacíos, generando una interesante ilusión óptica. La madera rompe la monocromía del gris, aportando calidez al espacio.

Universo de color

El área destinada a la Fashionable Girl Collection se ha diseñado llena de llamativos y vibrantes colores. Un universo de entramados metálicos, donde se expone la ropa, convive con originales muñecos decorando el espacio. Además, el ‘mar de botones’ que cuelga sobre el espacio potencia el efecto cromático.

“Hemos querido crear un espacio que integre la muy distinta connotación social y cultural que simbolizan cada una de estas marcas”, señalan los diseñadores. Cuatro espacios, cuatro marcas y cuatro experiencias de compra para todos los gustos.

Fotografía: Shao Feng

Para más información visiten: X+LIVING
Vía: diarioDESIGN







No hay comentarios:

Publicar un comentario