viernes, 12 de enero de 2018

Tipos de cubiertas para piscinas

Si tiene una piscina y la quieres cubrir durante los meses de invierno, lo mejor que puede hacer es ponerla una cubierta para que el próximo verano la pueda disfrutar sin problemas. Pero antes de ponerla, le invito a conocer los diferentes tipos de cubierta de piscina para que pueda elegir la que más le interese.


Cubiertas altas

Si quiere disfrutar de una cubierta que le permita seguir usando la piscina durante los meses de más frío, esta es una de las mejores opciones por las que puede apostar. Como cuenta con una cubierta alta, podrá usar la piscina mientras la piscina está protegida. Y recuerde, hay muchos modelos entre los que elegir para que pueda instalar la que más le interese.

Cubiertas bajas

Si quiere disfrutar de una cubierta que proteja su piscina, no llame mucho la atención y sobre todo que sea barata, esta quizás sea una de las mejores opciones. Eso sí, si apuesta por este tipo de cubierta, debe tener en cuenta que no podrá usar la piscina durante todo el invierno hasta que la retire. Si es así, puede ser una gran opción para sus intereses.

Cubiertas de invierno

Estas cubiertas son realmente pesadas y han sido fabricadas para ofrecer una gran protección a la piscina mientras no se usa en invierno. Esta variedad de cubierta la puede encontrar en diferentes espesores. Dependiendo de la seguridad que quiera ofrecer a su piscina, tendrá que comprar un grosor u otro.

Cubiertas redes rojas

Esta opción es una de las más básicas que va a encontrar en el mercado. Realmente esta cubierta solo ha sido diseñada para cubrir la piscina y poco más. Su instalación es muy sencilla, solo debe estirar la red y la piscina quedará protegida contra la caída de hojas o ramas… Realmente es una opción para evitar que la piscina se ensucie demasiado durante el invierno. Pero si busca más seguridad y calidad, entonces deberá apostar por adquirir otras cubiertas de este listado.

Cubiertas solares
Es una de las opciones que más podemos encontrar en las piscinas particulares de muchos chalets. Este tipo de cubierta destaca por proteger la piscina y además por usar la energía del sol para crear calor y calentar el agua de la piscina. Gracias a esto, podrá tener una temperatura del agua más adecuada y por ello conseguir disfrutar de su piscina incluso en invierno. Siempre y cuando el calor generado le permita disfrutar de un agua templada. El único pero que se le podría poner a este tipo de cubierta es que no protege tanto contra la caída de hojas a la piscina como otras cubiertas, por lo que puede que le toque limpiar la piscina.

Anillos solares

Esta opción se puede decir que es muy parecida a la cubierta solar. La principal ventaja en cuanto a diseño es que la misma tiene forma de anillos y ofrece algunas ventajas frente al modelo mencionado anteriormente. La principal diferencia es que gracias a su diseño en forma de anillos, el calor del sol directo es capaz de ofrecer más calor, por lo que la temperatura del agua será más alta y agradable. A esto hay que sumar que cuenta con un sistema que mide la temperatura. Es decir, una vez que el agua llega a la temperatura deseada, se apaga y dejará de calentar el agua hasta que pierda la temperatura.

Cubiertas de seguridad

Para acabar el listado le quiero presentar la cubierta que más seguridad le va a ofrecer. Con esta cubierta evitará que las mascotas o los niños se puedan caer al interior de la piscina, tanto cuando tiene agua como cuando está vacía. Esta cubierta puede ser en forma de malla o de red. Pero gracias a que son muy sólidas, le puedo asegurar que las cubiertas le ofrecerán la seguridad que está buscando, sobre todo si hay peques a los cuales les gusta jugar mucho en el jardín.

Ahora que ya conoce las diferentes cubiertas que hay en el mercado, es el momento de que elija la que más le interese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario