lunes, 29 de enero de 2018

Oficinas de la productora cinematográfica FirstCry por Rigi Design

FIRSTCRY:
Basándose en el proceso casi ceremonial que conlleva el rodaje y la producción de cualquier película, el estudio chino RIGI Design ha diseñado las nuevas oficinas de la productora FirstCry, localizadas en la ciudad de Shangai. El espacio de trabajo, que tiene 250 m², ofrece una personal e impactante imagen, donde la gama cromática, las formas y los guiños del diseño al séptimo arte se convierten en los actores principales del proyecto.
Explica el diseñador Kai Liu, fundador de RIGI Design, que “la industria cinematográfica es una industria con sentido de la ceremonia. Desde el guión hasta el rodaje, la proyección, sin importar el director o la audiencia, el espacio en y entre la cortinilla con 24 fotogramas por segundo y cada clip dramático forman parte de la película. La película no es sólo una narración lineal. Cada toma conecta diferentes lugares, personas y momento formando un todo”.
Este pensamiento se ha trasladado a las oficinas de FirstCry, donde el estudio de diseño no sólo adoptó elementos cinematográficos para realizar el diseño sino que también ha presentado el comportamiento de las personas en este espacio mediante “ventanas en las paredes”, que tienen las mismas proporciones que una pantalla. “Las historias que entran y salen de las aberturas de la pared construyen la lógica de todo el diseño”, puntualiza Kai Liu.
Este efecto dramático está acompañado por la elección de los colores, donde se enfatiza la dualidad blanco-negro, tan propia del cine, con detalles como cajas de luz y muebles de cuero que agregan el toque vintage que siempre es popular en espacios de este tipo. Con el proyecto, RIGI quiso crear una sensación de antiguo y moderno, pero no con un estilo retro específico. “La sensación de la estructura de tubo de acero y el cuero de los muebles, las palabras en la pared, la caja luminosa emisora de luz… todos los detalles se utilizan para sumergir a las personas en la llamada época dorada del cine“.
Por otro lado, en el centro del espacio, hay una pequeña sala de proyección. RIGI ha creado una zona blanca, abstracta donde los tonos en color rosa aportan un toque dramático ya que “la esencia del diseño es crear una conexión de emoción y necesidad entre el espacio y su usuario. Ésta es la parte más valiosa del diseño”, concluye Kai Liu.

Para más información visiten: RIGI Design 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario