sábado, 20 de enero de 2018

Largo y delgado por XS Studio for compact design

El proyecto consiste en un apartamento largo y estrecho en un edificio catalogado como preservado en el bulevar Rothschild de Tel Aviv. Los clientes audaces y atrevidos dieron un desafío fascinante para un apartamento de 93 m²: una habitación para cada uno de los tres niños y para los padres, 2 baños y una amplia sala de estar. El punto de partida fue inusual: las habitaciones de los niños fueron diseñadas para ser mínimas, funcionales y simples, proporcionando así un espacio de vida más amplio en las áreas públicas.
La estrecha estructura exigía un pasillo particularmente largo (9 metros de longitud) para permitir el acceso a todas las habitaciones. Por lo tanto, el corredor y la pared de ladrillo de silicato expuesta se convirtieron juntos en uno de los dos elementos que orientaron la planificación del departamento. El segundo elemento que organiza el departamento es la estructura en forma de caja con sus elementos de carpintería.
Los gemelos comparten un espacio de una habitación (14 metros cuadrados), con una división de 140 cms. de ancho en el centro desde el suelo hasta el techo y a lo largo del espacio. La partición divide el espacio en dos salas separadas. Cada fachada de la partición se enfrenta a cada habitación y contiene todas las funciones de la sala: armario, pequeño escritorio; y en el medio, las camas "insertadas" una encima de la otra. Por lo tanto, el área valiosa de la cama se duplica y la altura del apartamento se utilizó para maximizar la masa de ambas habitaciones.

Para más información visiten: XS Studio for compact design