lunes, 15 de enero de 2018

Fender: las oficinas más rockeras.

Las guitarras Fender quizá sean las más famosas de la Historia del Rock. Puro estilo californiano representado en los más grandes artistas de la música moderna. Abren ahora sus puertas en Hollywood.
John Lennon, Paul McCartney y George Harrison. Kurt Cobain. Eric Clapton. Keith Richards. Jimi Hendrix. Bruce Springsteen. Jeff Beck. Pete Townshend. Son algunos de los nombres que asociamos con las míticas guitarras Fender. Más de 70 años de Historia con mayúscula, de la música y del rock. Desde el Sur de California a los oídos de todo el mundo. El principal fabricante de guitarras y amplificadores estrena nueva ubicación en el famoso Sunset Boulevard.
La ciudad de Los Angeles ha producido algunas de las leyendas, lugares y momentos más famosos de la historia de la música. Por eso, Fender ha establecido allí su nuevo espacio de trabajo. Diseñado a propósito para llevar su legado al futuro.

El bungalow de Fender
Diseñada por Rapt Studio, la oficina de Fender consta de dos espacios, ubicados en la intersección de Sunset Blvd. y N. Gower St y que cuentan con más de 2000 m2. Un diseño abierto y sostenible, que cuenta con certificación LEED, y que fomenta un entorno de trabajo sinérgico y de ritmo rápido para los empleados.
Fender utiliza el sistema de banco de trabajo para muebles de oficina. Que incluye el 40% de escritorios de altura ajustable, con capacidades de ajuste de altura para promover el bienestar individual. Aunque todos los elementos de oficina son nuevos, Fender ha mantenido su larga tradición de bautizar las salas de conferencias con los nombres de famosos guitarristas. Así, nos podemos reunir en las salas Chrissie Hynde, Ritchie Blackmore, Pete Townshend, Frank Zappa y Kurt Cobain.
Al lado se encuentra una interesante estructura a la que han bautizado “el Bungalow”. Con más de 800 m2, su diseño de estilo industrial pretende encajar en el aire creativo que desprende Hollywood.
El diseño del espacio estuvo influenciado por los elegantes contornos, los colores y el hardware finamente afinado de las guitarras Fender. Sin dejar de tener en cuenta el flujo de trabajo y el proceso de desarrollo de productos exclusivo de los equipos. Así nos lo han explicado desde Rapt Studio.
Por ello, era fundamental que el espacio respaldara todos los objetivos comerciales de Fender, desde su proceso de diseño hasta los esfuerzos impulsados por la tecnología, como son en la actualidad el comercio electrónico y el desarrollo de aplicaciones.
Sin descuidar lo que es más importante: las guitarras y los bajos: Telecaster, Mustang, Stratocaster, etc. Son la parte fundamental de este negocio. Y cómo suenan…

Fotografía: Eric Laignel
Para más información visiten: Rapt StudioFender
Vía: diarioDESIGN