jueves, 12 de octubre de 2017

VÈLO7: Tienda de bicicletas por mode:lina architekci

VÈLO7 es un grupo de entusiastas de la bicicleta que quieren compartir su pasión con los demás. Interesados en ofrecer bicicletas de mejor calidad a sus clientes, han decidido crear un lugar único que refleje su fascinación común. Este trabajo fue confiado a un estudio de amigos mode:lina.
"Estamos locos por las bicicletas. Podemos correr, montar y divagar sobre ellas todo el tiempo. Las bicicletas definitivamente nos ponen en marcha "- VÈLO7
Los ciclistas necesitaban un espacio multifuncional que pudiera acomodar fácilmente las funciones de una tienda de bicicletas, servicio y reparación y un lugar para las pruebas de bicicletas. Sabiendo que en VÈLO7 todo se trata sobre dos ruedas, nuestros diseñadores aprovecharon de inspirarse en las bicicletas.
Las formas triangulares y las superficies inclinadas utilizadas en todo el interior se refieren a la forma del bastidor de la bicicleta. Su geometría característica también se tradujo en bastidores para bicicletas especialmente diseñados, lo que dio lugar a espacio adicional para la presentación de la bicicleta.
Además de las inspiraciones de bicicletas, los diseñadores también aplicaron la identificación visual de la marca y su logotipo creado por Minima Advertising People. Como la marca es propiedad de entusiastas genuinos, su pasión y compromiso tuvo que reflejarse a nivel gráfico. El interior en blanco y negro coincide con la representación visual de VÈLO7, mientras que las líneas divisorias y la iluminación se refieren a su logotipo triangular.

La planta de toda la tienda proporciona el elemento final, aunque ligeramente oculto, relacionado con el ciclo. Las zonas respectivas están divididas de una manera que se asemeja a una rueda de bicicleta con la zona de visualización situada en el centro (el cubo) y las líneas convergentes representan los radios. El interior tiene una forma dinámica que refleja el ritmo de las carreras de bicicletas.

Para más información visiten: mode:lina architekci





















No hay comentarios:

Publicar un comentario