El pasado mes de septiembre, el hotel Radisson RED Cape Town abrió sus puertas en el recientemente renovado Victoria & Alfred Waterfront del distrito del Silo de Ciudad del Cabo. Un nuevo establecimiento para el cual la revolucionaria cadena hotelera internacional, Carlson Rezidor Hotel Group, de mentalidad ‘millennial’ e inspirada por el arte, la música y la moda, no podía haber elegido mejor lugar. Situado en el que es ya el enclave de ocio de la capital sudafricana, el nuevo hotel quiere revolucionar el sector hotelero, con un diseño inspiracional y una filosofía rompedora.
Mentalidad ‘millennial’
Con la mirada puesta en un público fan de las tecnologías, el Radisson RED propone un concepto de hotel completamente diferente al tradicional. De carácter atrevido y activo, su avanzado diseño, obra del equipo local, Source IBA, ofrece una experiencia novedosa para el usuario, basada en la interacción y la elección personal.
En un entorno dinámico, vibrante y lleno de color, los clientes pueden disfrutar de los numerosos espacios públicos que ofrece el hotel. Desde un gimnasio donde descargar adrenalina, a bares como el trendy OUIBar o el KTCHN, que permiten al cliente disfrutar de una cerveza local artesana, un cóctel o algo de picoteo. Todo ello decorado con obras del artista local Cameron Platter, responsable también de los murales que decoran los cabeceros de las habitaciones.
Las mesas de comedor y sillas de bar, diseñadas por Philippe Starck para Magis, se han combinado con piezas de marcas locales como Pedersen & Lennard (iluminación y accesorios), Vogel (sillas y bancos), Wiid Design (taburetes y barra), Indigi Design (mesas auxiliares y sillas), Goet furniture (mesas) y Concreative (bancos y servers).
Diseño inteligente
De edades muy dispares, sus clientes comparten como interés común el diseño exclusivo e inteligente. Una experiencia personalizada, que protagonizada por los espacios sociales dinámicos y la más avanzada tecnología, hace que cada estancia sea única.
La supremacía del rojo
El hotel alberga 252 habitaciones de muy distintas categorías. Desde habitaciones dobles hasta suites con balcones y vistas al mar, sin olvidar las destinadas a aquellos que viajan con mascotas. Todas ellas bajo la supremacía del rojo, con un cuidado grafismo y una fuerte personalidad.
Con impresionantes vistas sobre las montañas y el puerto, en la azotea RED se programan regularmente eventos y barbacoas. Como en una gran maqueta, junto a la piscina se ha colocado un camión rojo, ‘RED’, en un claro guiño al nombre del hotel.
Diseño inteligente
De edades muy dispares, sus clientes comparten como interés común el diseño exclusivo e inteligente. Una experiencia personalizada, que protagonizada por los espacios sociales dinámicos y la más avanzada tecnología, hace que cada estancia sea única.
De colores primarios y con detalles geométricos decorando los paramentos, las instalaciones vistas aportan carácter industrial al espacio. Las líneas sobrias conviven con detalles lúdicos, como los que decoran el espacio de juegos.
La supremacía del rojo
El hotel alberga 252 habitaciones de muy distintas categorías. Desde habitaciones dobles hasta suites con balcones y vistas al mar, sin olvidar las destinadas a aquellos que viajan con mascotas. Todas ellas bajo la supremacía del rojo, con un cuidado grafismo y una fuerte personalidad.
Con impresionantes vistas sobre las montañas y el puerto, en la azotea RED se programan regularmente eventos y barbacoas. Como en una gran maqueta, junto a la piscina se ha colocado un camión rojo, ‘RED’, en un claro guiño al nombre del hotel.
“Ciudad del Cabo es la ciudad perfecta para abrir el primer Radisson RED en África”, apunta Mark Willis, vicepresidente de área en Oriente Medio, Turquía y África del grupo hotelero. Desde Carlson Rezidor Hotel Group confían en que esta apertura traerá consigo una expansión de la marca en otros territorios claves a lo largo del continente.
Para más información visiten: Radisson Red, Source IBA
Vía: diarioDESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario