lunes, 2 de octubre de 2017

Dos de Maig por AMOO

Piso de 37m2 bajo el pretexto 'piso de soltera'. Bien podría ser para una pareja sin hijos, pero este es el encargo.
Situado en el tranquilo pasaje Dos de maig bajo el antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, esta finca construida en 1930 consta de dos viviendas casi simétricas por planta. El piso objeto del proyecto, a pesar de su reducido tamaño, disfruta de dos fachadas (NE-NO) y de patio interior. Su estado original contaba con 3 habitaciones, una sala-comedor, una cocina, un lavabo y un recibidor.
Dadas las preexistencias y requerimientos del cliente, se descubre el falso-techo de viga de madera y bovedilla cerámica, restaurándolo. Asimismo, se refuerza el forjado del pavimento y se nivela la flecha. Aprovechando esta operación, se recolocan las piezas de pavimento hidráulico, haciendo pequeñas modificaciones de las combinaciones existentes. Piezas de mármol llenan los agujeros del derribo de los tabiques originales.
De estos tabiques sólo uno se conserva. Este es el que separa el dormitorio del resto, y alrededor del cual se construye el mueble de obra que integra cocina, comedor y salón. Se articulan estantes, armarios etc.
Se decide que el patio absorba totalmente los elementos húmedos de cocina y baño, que se amplían para hacerlos de un tamaño compatible con los usos y exigencias contemporáneos. Cocina, aseo y dormitorio quedan bajo la línea de falso techo, mientras que el espacio continuo del recibidor, comedor y salón tienen la altura libre del entrevigado.
Se han utilizado soluciones sencillas de grandes puertas correderas y espejos, óptimas en estos casos de espacialidad reducida.

Para más información visiten: AMOO









No hay comentarios:

Publicar un comentario