domingo, 17 de septiembre de 2017

Un pequeño dúplex en Río con mucho sabor.

Con el propósito de conservar las características únicas y no renunciar a la arquitectura original de este singular edificio en Brasil, los arquitectos Bruno Carvalho y Camila Avelar, dúo al frente del estudio de arquitectura BC, se centraron en resaltar pequeños detalles constructivos y ampliar el pequeño dúplex original. Al final, la arquitectura sirvió de inspiración para el diseño interior de esta luminosa vivienda, la primera de una joven pareja profesional y su bebé recién nacido.
Ubicado en Barra da Tijuca, codiciado barrio de lujo en la zona oeste de Río de Janeiro, el apartamento respira modernidad, un aspecto urbano increíble, y está a sólo dos calles de la playa. disfruta de una privilegiada entrada de luz natural gracias a sus dos terrazas, cada una de ellas en una planta de la residencia.
Debido al bajo uso de recubrimientos, y a la unidad de tonos de carpintería y mobiliario. El proyecto es minimalista, con un estilo limpio, y buscando la integración entre las áreas internas y externas.
Prevalece un diseño interior contemporáneo e atemporal, lleno de piezas que rinden homenaje el diseño brasileño, como la silla ‘Clad’ de Jader Almeida y el impresionante sillón ‘Jangada’, de Jean Gillon .
Otra de las principales peticiones de los propietarios, sin embargo, fue la reorganización de la zona pública y de ocio, en el segundo piso, para convertirse en el lugar ideal para recibir amigos y familiares.
Para ello se creó una cocina gourmet, enteramente hecha de madera local de “peroba-do-campo“, que comunica directamente con la terraza. En ella se proyectó una pequeña piscina elevada de piedra caliza, y un hermoso jardín vertical que cubre toda una pared de la terraza, equipada con mobiliario de Dedon.
El primer piso por su parte, engloba un comedor más formal y la zona de noche. Cabe destacar que El proyecto del apartamento se resolvió con una sola escalera al segundo piso, que parte de esta zona más íntima. Había un enorme espacio abierto no utilizado, que tenía la posibilidad de ser ampliado legalmente. Los arquitectos aumentaron el área útil cubierta y descubierta y crearon una nueva escalera de cemento estructural, exclusiva para el área social, manteniendo la escalera interna original unida a los dormitorios.
Para dar unidad a las dos plantas, piedra caliza, cemento, madera y acero corten protagonizan el catálogo de materiales y texturas.
Fotografías de Denilson Machado (MCA Estúdio)
Para más información visiten: BC Architects & Studies 
Vía: diarioDESIGN










No hay comentarios:

Publicar un comentario