miércoles, 29 de marzo de 2017

Bombillas inteligentes: un toque diferente para su hogar

Desde que Edison patentara la primera bombilla de filamento incandescente a finales del siglo XIX hasta el día de hoy, las bombillas han ido evolucionando en función de las necesidades del hogar. Con la llegada del LED y su muy bajo consumo, se han logrado incorporar funciones increíbles adaptables a las lámparas convencionales. Ya no se limitan únicamente a dar luz. De un toque diferente a su hogar con las nuevas bombillas inteligentes.
Bombillas inteligentes de encendido autónomo

Encendido crepuscular: Llega a casa tarde de trabajar y ya es de noche. Tiene que caminar a oscuras desde la entrada por el jardín hasta la puerta de casa, porque, claro, el interruptor está dentro pero necesita luz para sacar las llaves. Con una bombilla crepuscular podría solucionar el problema. Solo tiene que colocarla en cualquier aplique que utilice el mismo casquillo, sencillo y sin instalaciones. Cuando caiga la noche se encenderá automáticamente y de día se apagará. Es muy útil, además, para crear el efecto de que hay alguien en casa y ahuyentar a posibles ladrones.

Encendido por presencia: Este tipo de bombillas se adaptan a cualquier plafón o lámpara con casquillo grueso E27. Son muy útiles para utilizarlas, por ejemplo, en trasteros, dónde solemos entrar cargados con las manos ocupadas y nos cuesta acceder al interruptor. También son útiles para iluminar pasillos, descansillos de escalera, entradas y zonas de paso en general. De esta manera, al caminar por la zona se iluminará y al salir se apagará automáticamente. Así evitamos descuidos por olvidarnos de apagar la luz.

Bombillas inteligentes en la palma de su mano

Encendido por wifi/bluetooth: Pongamos que estamos en el salón y tenemos dos ambientes: la zona de la mesa iluminada por una lámpara y la zona de estar iluminada por una lámpara de pie. Si colocamos bombillas de encendido mediante wifi o bluetooth en cada lámpara, puede sincronizarlas con su smartphone. Puede decidir desde cuales quiere apagar o encender, regular la intensidad en función de su necesidad y crear combinaciones ambientales ideales para relax o trabajo. ¡Hay incluso con cambio de colores!

Bombillas aromáticas: Sí, sí, ha leído bien, este tipo de bombillas desprende olor. Puede sincronizarlas a su teléfono o tableta mediante bluetooth para graduar la intensidad del olor y combinarlo también con colores, para así crear una experiencia única.

Bombillas con altavoz: Estas curiosas bombillas incorporan un altavoz en el centro con un consumo reducido pero una gran calidad de sonido. Asociándola con nuestros dispositivos, podemos escuchar nuesta música favorita mientras la luz va variando el color. Ideal para relajarse, sorprender a nuestros amigos con una fiesta improvisada en casa o para nuestros momentos más íntimos. ¿Le "suenan" estas bombillas?

Bombillas inteligentes a golpe de clic

Regule la intensidad mediante encendidos: Hay una iluminación para cada momento. Para cenar en familia, cuando se junta mucha gente en casa, algo más suave para ver la tele, más intensa para trabajar, escribir o leer sobre la mesa... Coloque estas bombillas en sus plafones o lámparas y con un sencillo interruptor podrá variar la intensidad con dos simples clics. En su primer encendido obtendrá el 100% de intensidad lumínica, en su segundo encendido un 50% y un 25% en el tercero.

Cambie el tono de la luz mediante encendidos: Funcionan igual que las que varían la intensidad, haciendo doble clic en su interruptor. Así podrá alternar entre una luz más cálida ideal para descanso, ver la tele o una luz más blanca y brillante ideal para leer o hacer los deberes.

Como puede ver, las bombillas han innovado y dado un paso adelante tanto para facilitarnos la vida como para amenizárnosla. Su hogar puede estar más personalizado que nunca con el mínimo consumo posible ¿Qué más se puede pedir? 

Vía: Leroy Merlin

1 comentario:

  1. Sin duda las bombillas inteligentes dan un aspecto distinto y moderno a cualquier hogar, sobretodo porque se pueden gestionar a distancia.

    ResponderEliminar