jueves, 9 de febrero de 2017

Apartamento con paredes de vidrio electrocrómico por KDVA Architects

Dmitry Koloskov y Daria Koloskova (KDVA Architects) son los autores de este apartamento moscovita donde los tradicionales tabiques han sido sustituidos por una pieza de mobiliario multifuncional y por paredes de vidrio electrocrómico, un tipo de cristal que pierde la transparencia cuando se le aplica una corriente eléctrica. De esta manera, los arquitectos han dado respuesta a la principal idea del proyecto que era disponer una estructura abierta con ventanas panorámicas, desdibujando sutilmente los límites entre los espacios interiores y el exterior.
La vivienda se ha planteado como un espacio liviano y sobrio, en el que la selección de materiales, de mobiliario y de una paleta cromática de tonos grises y marrones ayuda a reforzar ese concepto. La introducción de elementos de líneas diagonales, combinados con otros verticales y horizontales, deriva en un espacio dinámico sin abandonar ese toque austero y masculino “para un hombre que ama los detalles, y quiere ver y sentir la vida”, explican los arquitectos.
La zona principal de la vivienda es un espacio común en el que se disponen sucesivamente la cocina con una isla en hormigón, que sirve como comedor, la sala de estar y el dormitorio. Estos dos últimos espacios están separados por un volumen que, además de proporcionar intimidad a la habitación, también sirve como espacio de almacenaje.
Pieza destacada es el amplio cuarto de baño, perfectamente visible desde esta zona común, que está separado físicamente por paredes de vidrio electrocrómico y unas largas cortinas de color gris, en consonancia con el tono de otros muebles y textiles que hay en el apartamento.

Para más información visiten: KDVA Architects 






No hay comentarios:

Publicar un comentario