domingo, 4 de diciembre de 2016

Ideas DIY para decorar con neumáticos

Esta vez nos dedicaremos a mostrarles ideas para decorar con neumáticos. Una opción decorativa original, interesante, ecológica (viva el reciclaje) y muy económica.
Los neumáticos, al igual que los palés, a poco que busquemos nos pueden salir gratis. Ni siquiera hace falta tener coche (aunque ayuda, sobre todo si hemos pinchado alguna vez), pero si no siempre podemos pedirle el favor a algún amigo o visitar algún cementerio de coches de las afueras donde seguro se acumula más de uno…

El caso es que cuando uno observa una rueda (un artilugio aparentemente feo y anodino, de goma oscura, gris y gruesa), resulta difícil imaginarse cómo puede “reinventarse” para decorar una casa. Pues bien, como la imaginación no tiene límites, aquí los veremos en múltiples facetas:

Maceteros de exterior

Es la opción decorativa más extendida a la hora de decorar con neumáticos. Su perfecto tamaño, su resistencia a las inclemencias del tiempo y su característica forma, dejando como un donut un agujero interior para colocar las plantas, lo hace ideal para maceteros horizontales o verticales, para plantas bajas o altas, en solitario o apilados, al natural o coloreados, estos originales maceteros de exterior siempre le darán un toque especial a la decoración del jardín.

Columpios decorativos

Unos cuantos ganchos y unas buenas cuerdas sujetas a fuertes ramas de árbol y voilá, ya tenemos el columpio de los pequeños (y no tan pequeños) en el jardín. Su forma redondeada y el hueco que nos deja para el trasero lo convierte en candidato perfecto para balancearse tranquilamente.

Mesitas auxiliares para la decoración del salón

Decorar con neumáticos no está reñido con la decoración interior. Apilados en dos o tres unidades si queremos una mesita alta o bien en solitario si la queremos baja, basta con colocarle una tapa encima (ya sea de espejo, vidrio tintado o DM) y tendremos la mesita perfecta. Ideal eso sí darle un toque de color con spray para mimetizarse con el salón.

Pufs para el salón o el dormitorio

¿Que no nos da el presupuesto para un puf marroquí? ¿Que no sabemos tricotar para hacernos un puf de trapillo? Pues nada más sencillo que un neumático: Apilados de dos en dos se consigue la altura perfecta para sentarnos. Basta colocarle encima un cojín o un asiento tapizado y ya tenemos nuestro puf, con o sin opción de almacenaje.

Otras opciones

La imaginación al poder: luminarias DIY, motivos para la decoración de paredes, como apoyo al sofá o simplemente como “molde” para cubrirlo con cuerda o fundas de punto o trapillo y crearnos otro tipos de mesitas.

Para su inspiración, le dejamos como siempre unas cuantas fotos con ideas para decorar con neumáticos ¿A que la próxima vez que se le pinche una rueda verá la situación con otros ojos?.

Vía: Decofilia

















No hay comentarios:

Publicar un comentario