lunes, 7 de noviembre de 2016

Rooftop Villa: reforma de ático en San Petersburgo

Este trabajo se tituló Rooftop Villa. Es una reforma de ático en un edificio del siglo 18, en San Petersburgo (Rusia), el cual estaba prácticamente en ruinas.
Reforma de ático con muchos elementos diseñados a medida
Este proyecto se desarrolló como una rehabilitación integral, debido al mal estado del ático. Todo tuvo que realizarse de nuevo, desde la estructura hasta los elementos personalizados más pequeños, hechos por el mismo equipo de diseño.

El programa de este lujoso apartamento se desarrolló en tres plantas, sumando una superficie de 390m2. Además dispone de un espacio al aire libre de unos 120m2, con unas impresionantes vistas del centro de San Petersburgo.

En Rooftop Villa encontraremos diseños personalizados dentro de la cocina, y el cuarto de baño. El mobiliario incluye famosos diseños de marcas conocidas, pero parte de él se hizo a medida. Un ejemplo de ello son los armarios, mesas de centro, y camas.
Lo más singular de esta vivienda urbana está en el espacio principal que forma la sala de estar, comedor, y cocina. De esa parte, y de la terraza, son todas las fotos. Destaca la decoración minimalista en blanco, con ciertos detalles en negro y rojo. Hay dos grandes superficies acristaladas en cada uno de los extremos, que son suficientes para dar luz natural. Pero a pesar de ello, también se ha añadido un impresionante lucernario de 8 x 3 metros. La pantalla de vidrio esmerilado garantiza que la escalera quede bien iluminada.
El vídeo que hemos añadido es una especie de pase de diapositivas. Resulta interesante porque aparecen fotos hechas durante la ejecución de la obra, y algún detalle que no se ve en las fotos adjuntas.

Sobre los autores

Esta reforma de ático fue realizada por el estudio Hotei Russia. Se trata de una firma internacional de diseño, fundada por el arquitecto Svetozar Andreev. Está especializada en proyectos privados y públicos de arquitectura, interiorismo, paisajismo, muebles, e incluso diseño gráfico. Sus trabajos han sido premiados en numerosos concursos, y han aparecido en prestigiosas revistas y webs.

Para más información visiten: Hotei Russia

No hay comentarios:

Publicar un comentario