jueves, 10 de noviembre de 2016

Espacio de Oficina Beaver Workshop por MAT Office

El Espacio de Oficina “Beaver Workshop” es un innovador espacio de trabajo adaptado para una compañía de cine y medios de animación. Se encuentra localizado en un parque empresarial para industrias creativas, transformado de una fábrica de hormigón, en el distrito de Chaoyang, Beijing. El espacio original era un almacén con estructura reticulada de un solo piso, que contiene tres vanos, con una altura neta de 6 metros y altura del reborde de 9 metros. El cliente espera duplicar la superficie útil mediante la adición de una capa intermedia, cumpliendo así con los requisitos funcionales de las secciones de animación, arte, escritura de guiones, dirección, producción y logística.
Ampliaron el espacio utilizable mediante la inserción de una caja de aberturas múltiples que ocupaba más de la mitad del sitio: un atrio y todas las habitaciones interiores como oficinas independientes, salas de reuniones, sala de ensayo y espacios logísticos están contenidos en la caja, mientras que el espacio que fluye fuera de la caja se deja para espacios abiertos de trabajo. El cliente quiere crear una atmósfera espacial flexible, interactiva, equitativa, y divertida para inspirar la creatividad de los empleados. Una estrategia de niveles divididos se aplica para organizar la gran sala de conferencias y la sala de ensayo de animación para que las personas tanto en el primer y segundo nivel puedan ver las actividades dentro de estos espacios. El espacio que fluye crea experiencias únicas a través de la colaboración de cinco niveles diferentes y las paredes de aberturas múltiples.
Las zonas comunes son composiciones vitales en este innovador proyecto de oficina, y los profesionales de las industrias creativas esperarían espacios públicos cómodos y prácticos con experiencias realistas en este tipo de proyectos de oficinas. El atrio conecta el primer y segundo piso verticalmente, con lámparas y plantas en macetas que cuelgan por encima de una mesa larga, con el fin de servir como un lugar perfecto para presentaciones, conferencias abiertas, intercambio de ideas, y reuniones de formación de equipo. La zona de té, en lugar de estar encerrado como en un espacio de oficina tradicional, se amplía en una barra isla, proporcionando un lugar de recreación y de plataforma de redes, así como un espacio temporal de reuniones pequeñas y de intercambio de ideas. Lo más destacado del espacio público es la zona del atrio en el segundo piso: la luz del sol inundando a través de las claraboyas, las plantas que cuelgan a través de todo el espacio desde el techo hasta el primer piso, el espacio de trabajo para el arte y la sección de dirección fuera de la caja de aberturas múltiples, mientras que en el interior están la sala de ensayo, la sala de conferencias y la oficina independiente en el tercer piso. Casi todo espacio está haciendo conexión con esta zona central espacial o visualmente.

Hay principalmente tres características en el diseño de este espacio de oficina:
1. Debido a las capas de extensión en el interior del espacio, la circulación vertical entre los niveles se fusiona como el principal problema en el espacio. Decidieron elegir el camino más largo, el que se extiende en forma de espiral a lo largo de la caja. La trayectoria extendida enriquece la experiencia espacial durante la caminata y aumenta la sensación de volumen.
2. Ya que el cliente es una compañía de cine y medios de animación, la experiencia espacial contextualizada sería la mejor manera de interpretar sus características y cultura corporativa. En el Espacio de Oficina Beaver Workshop, la trayectoria en espiral enlaza diferentes escenas de oficinas en las áreas de trabajo, áreas de recreo y áreas de reuniones, con estas escenas independientes funcionalmente pero conectadas espacialmente.
3. La inserción de la caja de aberturas múltiples permite la penetración de varias capas y el flujo en el espacio. Cada escena independiente vinculada por el camino puede interactuar entre sí visualmente, dotando a este espacio de una característica transparente en fenómeno.

Para más información visiten: MAT Office











No hay comentarios:

Publicar un comentario