martes, 1 de noviembre de 2016

Casa del Osmanthus por Takashi Okuno

Esta casa en forma de U rodea un patio interior que contiene un acebo osmanthus que ha sido apreciado por muchas generaciones. Está diseñada para permitir que el árbol pueda ser visto desde cualquier parte de la casa, incluyendo la sala de estar, comedor, la entrada principal, y la habitación de estilo japonés.

La sala de tatami de estilo japonés está prevista para ser utilizada como una habitación de invitados. A pesar de que sigue ciertos aspectos tradicionales como los tamaños de la madera utilizada y la longitud vertical de la puerta de entrada, utilizando el menor número de piezas posibles para mantener la apariencia simple, el objetivo es que la mirada se dirija de forma natural hacia la vegetación a través de la ventana a la derecha de la tokonoma (alcoba). Para mantener un aspecto digno, los equipos electrónicos son funcionales pero discretos, integrándose en la arquitectura.
El salón está diseñado para las actividades diarias de la familia. Se crea con un acabado y detalles que le dan un sentido de "suavidad" para adaptarse a la vida cotidiana. La zona alrededor del techo abierto está diseñada para ser el área de reunión de la familia para relajarse, jugar, cocinar y comer. La pantalla que se utiliza para ver películas fue ocultada con éxito y elegantemente mediante el uso de una combinación de madera y acero.
Respetando a los antepasados, apreciando el presente, y conectando con el futuro.
Impartir el mensaje de austeridad en el espacio de vida libre y flexible de hoy.
Los materiales utilizados para el acabado son tierra de diatomeas, polvo de mármol, papel mural washi (papel japonés hecho de fibras de hierba y árboles), y madera maciza. La aislación se realiza con fibra de celulosa. Mediante el uso de materiales naturales en todo el edificio, se ha creado un medio ambiente sano.

Para más información visiten: Takashi Okuno




















No hay comentarios:

Publicar un comentario