martes, 15 de noviembre de 2016

Apartamento separado por grandes puertas correderas en Roma

Navegando por la red hemos descubierto un proyecto de diseño de interiores la mar de interesante. Se trata de J Apartment, una vivienda situada en Roma que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Carola Vannini Architecture.
Este apartamento de 120 metros cuadrados, que anteriormente se caracterizaba por sus habitaciones estrechas y oscuras, ha sido completamente transformado por el estudio.


Iluminación y puertas correderas

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, el diseño de la iluminación del apartamento enfatiza los principales elementos arquitectónicos, al mismo tiempo que ofrece profundidad y continuidad a las diversas áreas funcionales de la vivienda. También hay que destacar las grandes paredes correderas que separan las diferentes salas, permitiendo un uso flexible del espacio.

El espacio de día

Mención aparte merece el espacio de trabajo, que puede convertirse en una habitación de invitados gracias al sofá-cama. Esta zona está abierta al área de día, pero se puede aislar gracias a dos puertas correderas dobles anchas que desaparecen en la pared. En cuanto a la cocina, también se abre al espacio habitable, integrándose gracias a los colores y al parquet.

Zona de noche

La zona de noche se encuentra totalmente separada de la zona de día para dar privacidad y comodidad a los habitantes. En cuanto a las dos habitaciones infantiles, están separadas por grandes puertas correderas que, cuando están abiertas, dan profundidad al espacio. Por último, queremos comentar que, en general, los colores del apartamento son cálidos y acogedores, y se encuentran en equilibrio con las formas arquitectónicas simples.

Para más información visiten: Carola Vannini Architecture
Vía: Decoarq










No hay comentarios:

Publicar un comentario