miércoles, 19 de octubre de 2016

Theia, la diosa griega de Marset.

La nueva lámpara de Marset tiene nombre de diosa griega. La imponente Theia, diseñada por Mathias Hahn, pertenece a la nueva colección 2016 de la firma catalana. Theia es la madre del sol, la luna y la aurora, y da nombre a esta lámpara porque con su diseño se quiere ensalzar la belleza de la luz y la fascinación que la marca siente por ella.
En esta nueva incorporación al catálogo de Marset, materiales y formas son el medio para materializar el objetivo del producto: unir en una misma pieza luz y sombra.
Theia tiene dos caras, para descubrirlas y disfrutarlas sólo hay que girarla suavemente sobre su eje. Se puede dirigir hacia el usuario y así utilizarla como lámpara de lectura. O bien hacia un objeto o una pared, creando un sutil efecto de luz indirecta que crea en un instante un cálido ambiente. Este giro cambia completamente la percepción de la pieza, ya que su difusor metálico es totalmente opaco.

Pasamos de la luz a la sombra con un solo gesto.

Su diseño formal es básico y reducido: dos semiesferas colocadas una en horizontal y otra en vertical que interseccionan entre sí. Con un pie metálico también circular, en su versión de mesa y en la de pie. Estas formas elementales hacen posible que, a partir de una fuente luminosa, la luz se proyecte, se refleje y sea absorbida por los objetos, para gozo de nuestra mirada.

Para más información visiten: Mathias HahnMarset
Vía: diarioDESIGN 










No hay comentarios:

Publicar un comentario