miércoles, 19 de octubre de 2016

LightGarden: iluminación que decora la pared

Nos gusta descubrir nuevos artistas, y más cuando sus creaciones consiguen emocionar. Es la primera vez que nos topamos con algo de Alex Fitzpatrick, y probablemente no será la última.
Lámparas de pared para decorar espacios
LightGarden es más que una lámpara de pared. Es todo un sistema de iluminación, que permite a los decoradores crear bellas composiciones. Esto es así porque cada lámpara es un módulo que se puede repetir por una superficie.
Cada unidad tiene forma de pirámide, compuesta por tres paneles triangulares. Pero LightGarden en vez de jugar con transparencias, lo hace con proyecciones. Por eso los paneles son opacos, y por ese motivo no se tocan entre sí, ni tampoco entran en contacto con la pared. Dejan que la luz se escape por sus bordes, y entonces sucede la magia. Este sencillo detalle hace que la lámpara aporte valor a la superficie de la pared, potenciando su textura.
Cada una de estas lámparas contiene una fuente LED blanca cálida, y unas dimensiones de 317 x 270 x 120 milímetros. Está disponible en material Natural Ply / Fieltro / Resina.
Después del modelo LightGarden, le sucedieron:

LightGarden.900. Aquí el formato es maxi, pues estamos ante módulos que tienen unas dimensiones de 1.113 mm de anchura, 964 de alto, y 200 de profundidad. La fuente led es de 21.6w, con posibilidad de regular su intensidad.

LightGarden.Metallics. El tamaño es el mismo al de la serie original. Varía el material, pues los paneles son de latón / cobre / acero.

Por todas estas cualidades, este producto es adecuado tanto para ambientes comerciales, residenciales, y de hostelería.

Sobre el artista

Estas lámparas de pared fueron diseñadas por ADesignStudio. Se trata de un estudio fundado en el 2015 por el diseñador Alex Fitzpatrick, en Sídney (Australia). Está especializado en la fabricación y consultoría de todo lo relacionado con iluminación. Alex se graduó en el 2008 en Diseño Industrial, por la Universidad de Alberta (Canadá). Desde entonces ha estado ampliando sus conocimientos y mejorando sus habilidades con la iluminación, al tiempo que ha ido ganando premios y prestigio.

Para más información visiten: ADesignStudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario