jueves, 27 de octubre de 2016

Complejo rural hotelero por ideo arquitectura

Descripción de los arquitectos. El óleo-turismo pisará fuerte en un futuro cercano. El promotor de este complejo rural lo sabe y ha puesto en marcha en La Mancha (tierra donde Miguel de Cervantes se inspiró para escribir El Quijote), un complejo hotelero dedicado exclusivamente al aceite.

En este hotel, proyectado por el arquitecto Sergio Peralta, ideo arquitectura ha intervenido en las viviendas en distintas escalas, diseñando el interiorismo, la iluminación, los huecos de fachada, puertas, lavabos, camas de obra, escalera, cocina, etc. La arquitecta Virginia del Barco ha diseñado además parte del mobiliario auxiliar, como pueden ser los espejos, la grifería, la cortina de agua del patio y el sofá “ideo” de tres colores. Todo ello se ha llevado a cabo con mimo y con el objetivo de que el huésped encuentre un mundo de sensaciones diferente y nuevo en cada detalle. No hay ningún elemento constructivo fabricado en serie. Por poner un ejemplo, una viga metálica de más de tres metros de longitud pierde su función estructural para que, tumbada de lado y empotrada en las paredes, haga las veces de lavabo. Dos bandejas inclinadas recogen el agua escondiéndola bajo la grifería, que también ha sido diseñada por el estudio.
Respecto a los acabados, propusimos el color verde oliva como protagonista del proyecto de interiorismo. Todos los elementos constructivos como suelos, paredes, losas de hormigón, sin olvidar gran parte del mobiliario, quedan impregnados de este color, consiguiendo integrar al máximo la intervención del arquitecto en la naturaleza. Hemos ampliado huecos y ventanas buscando que la luz de La Mancha invada cada rincón de las casas. De este modo, el interior y exterior se funden en un solo espacio hasta alcanzar un perfecto equilibrio. La arquitecta senior del estudio Mayte Barrios ha sido la encargada del proyecto y también ha sido partícipe de parte del diseño del interiorismo y mobiliario.

Para más información visiten: ideo arquitectura















No hay comentarios:

Publicar un comentario