viernes, 17 de junio de 2016

Una sencilla pero multifuncional mesa auxiliar

Queremos dar paso al fin de semana hablando sobre unas piezas de mobiliario auxiliares que no reciben la atención que se merecen teniendo en cuenta su funcionalidad. Nos estamos refiriendo a las mesas auxiliares, que pueden ir bien en diferentes estancias del hogar, aunque son más utilizadas en salones.

En concreto, hoy queremos presentarle unas mesitas auxiliares que han llamado tremendamente nuestra atención tanto por su sencillo diseño como por su multifuncionalidad. Nos referimos a Trifle, una pieza de mobiliario diseñada por Daisuke Kitagawa, fundador del estudio Design for Industry, para la marca japonesa Time & Style.

Una pieza multifuncional

Puede que a primera vista Trifle no le parezca nada especial, pero lo cierto es que su forma sencilla no se corresponde con su verdadera funcionalidad. Y es que además de poder ser utilizada como una mesa auxiliar, en la que poder colocar el móvil, el mando de la tele, la taza de café…; la pieza puede aprovecharse para almacenar revistas y otros objetos pequeños y, así, ayudar a mantener el espacio ordenado. Por si fuera poco, también puede ser utilizada como cubo de la basura.

Enfoque discreto

Como el resto de diseños de Kitagawa, Trifle se caracteriza por su enfoque discreto. Para crearla, el diseñador ha utilizado chapa de acero de 1,2 milímetros que, aunque no lo parezca, proporciona una importante resistencia estructural, con la ventaja de que se obtiene una pieza ligera.

Adaptable a todo tipo de espacios

Como puede ver en las imágenes, la mesa está formada por un recipiente cónico liso y una tapa que contiene dos grandes aberturas. El resultado es una pieza contemporánea que puede encajar perfectamente en todo tipo de espacios.

Para más información visiten: Design for IndustryTime & Style 



No hay comentarios:

Publicar un comentario