
Volvemos al sugerente mundo del diseño de locales para centrarnos en el uso de un elemento en particular que da mucho juego en estos casos: la tipografía. Y es que aunque ya nos hemos declarado fans de su uso en la que hemos visto repetidas veces en la decoración de viviendas, en este caso acotaremos su uso al ámbito comercial.
Y es que tanto el diseño gráfico como el diseño de interiores son aliados fundamentales de la rentabilidad de un comercio, pues un buen diseño atrae a nuevos clientes y fideliza a los actuales. El uso de la tipografía ayuda además poderosamente a comunicar los mensajes deseados, empleándose tanto en los pequeños detalles, como cartas de menú, tarjetas de visita o etiquetas identificativas de producto hasta grandes elementos como rotulación, carpintería, luminarias o vinilos para la decoración de paredes.

Tipografía iluminada

Ya le ofrecimos disitntas ideas para decorar con neón, la forma más habitual de “jugar” con tipografía iluminada, pero las grandes letras corpóreas o tipografía creada a base de bombillas le dan un aire muy personal al diseño del local.

En este tipo de locales, la tipografía suele emplearse mediante la mezcla de distintas tipografías y tamaños o las composiciones de textos curiosas, combinando mayúsculas y minúsculas, letras anchas y estrechas, finas y gruesas.
Tipografía minimalista


Tipografía corpórea vs encastrada
Aunque el empleo de la tipografía en el diseño de locales puede aplicarse a la luz, pintura o los vinilos decorativos, la construcción de textos mediante letras corpóreas en relieve (ya sea en derivados de la madera, porexpan o metal) o bien encastradas en el material de las paredes (por ejemplo en paredes de ladrillo o pladur) se convierten en una de las opciones de más alto impacto.
Tipografía manuscrita
Por último, si queremos darle un toque divertido, informal o naïf lo mejor es emplear tipografías manuscritas que imitan la escritura manual. Si además empleamos colores vivos añadiremos alegría y dinamismo a cualquier local.
Vía: Decofilia
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