miércoles, 1 de junio de 2016

¿Cuándo se debe cambiar un colchón viscoelástico?


Según el material de cada colchón, influirá de una manera u otra en nuestro descanso, además de en su durabilidad. En este caso, se trata de un material sintético que diseñó la NASA y que proporciona innumerables beneficios para el cuerpo, ya que se adapta completamente a su forma y permite descansar mejor.

¿Cuánto dura un colchón viscoelástico?

Lo primero que debe tener en cuenta es la recomendación general hacia cualquier colchón, sea del tipo que sea, que dice que hay que cambiarlo como máximo cada 10 años. En el caso de un colchón viscoelástico, si está en perfectas condiciones y notamos que descansamos bien sobre él, podemos exprimir al máximo ese tiempo y no habrá necesidad de cambiarlo antes.

¿Cuándo se debe cambiar?
Ahora bien, hay casos en los que debe cambiarse antes de que se cumplan esos 10 años. Estos son los principales motivos que le deben llevar a cambiar tu colchón viscoleástico:
– Si nota que por las mañanas se levanta con cansancio o algún tipo de dolor en cuello y espalda, está claro que el colchón no cumple ya con su función, por lo que es recomendable cambiarlo. Piense que un colchón le debe garantizar máximo confort para que se levante con el cuerpo descansado, así que no hay que estirar su uso más de lo necesario.
– Otro caso en el que debe cambiarlo cuanto antes es si cada vez que se mueve en la cama nota que hace ruido, pero que hace ruido el colchón, no el somier o la estructura.
– Si el colchón es para una pareja y notan que sus cuerpos van hacia el centro cuando están acostados, también habrá que cambiarlo. Los colchones viscoelásticos están diseñados para que se adapten a la forma del cuerpo de cada persona, por lo que no tiene que irse ninguno hacia el centro, por mucho que pese.
– También deberá cambiarlo si la superficie del colchón está arrugada o suelta, ya que debe estar siempre lisa y con textura suave, así es como cumple con su función correctamente.
– Por último, es recomendable cambiarlo si padece una enfermedad que le va a tener en cama mucho tiempo, siendo lo adecuado en este caso comprar uno de gama alta que se adapte a sus circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario