jueves, 16 de junio de 2016

Cómo instalar tarimas modulares deck en su terraza

Si dispone de un espacio exterior, tanto sea terraza como jardín, para sacar el máximo partido al mismo, se debe pensar en qué tipo de suelo y revestimiento poner para que sea confortable y aprovechable. Hay numerosas opciones de suelos para el exterior pero el deck de madera es una solución que aporta un aspecto natural, es adaptable, económico y de fácil colocación. Aquí le mostramos cómo instalar tarimas modulares deck en la terraza.

Qué es

Las tarimas modulares deck son placas formadas por tablones de madera que encajan fácilmente (como un sistema macho-hembra) sin necesidad de clavar o fijar la madera. Es de fácil colocación y muy práctica ya que por su gran variedad en tamaños y formas, se adapta a todo tipo de ambientes y estilos. Además de en superficies exteriores como terrazas o piscinas, también podemos encontrarlo como revestimiento de paredes o en usos interiores como por ejemplo baños.
Ventajas
Son numerosas las ventajas a la hora de utilizar este tipo de material, tanto en interiores como en exteriores:

Montaje fácil, rápido y limpio.
Posibilidad de personalización por su amplia gama de tamaños, formas y colores.
Durabilidad e impermeabilización (siempre y cuando se trate y tenga un buen mantenimiento)
Material versátil
Cómo instalarlo
Su instalación es fácil y sencilla siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Para su correcta colocación se debe:

Planificar y acotar la zona y el espacio donde se quiera colocar (tanto interior como exterior)
Elegir diseño, patrón de montaje y tipo de juntas que se quiera utilizar y que mejor se adapte al espacio.

Se puede instalar en todo tipo de suelos (hierba o cualquier tipo de revestimiento sin dañarlo), lo imprescindible es que la zona esté nivelada para asegurar un ajuste perfecto.

Es importante que esté unos 15 cm levantado del suelo (natural o no), que permita que la madera esté aireada

De esta manera obtendrá un resultado perfecto y adaptado al ambiente que quiera conseguir. Una forma fácil, rápida, sencilla y económica de aprovechar al máximo el espacio, dando un aspecto natural y consiguiendo un ambiente confortable.
Materiales
Los materiales que encontramos en este tipo de tarimas modulares pueden ser de diferentes maderas como el cedro, teca, eucalipto, entre otras. Lo importante es que la madera sea resistente a la humedad y utilizar el tratamiento adecuado para cada una de ellas, contra insectos o factores climáticos. Además también encontramos materiales sintéticos en este tipo de sistema modular, como planchas de polietileno (HDPE), poliestireno (PS) y de plástico (PET)
Mantenimiento
Para que la tarima modular deck se mantenga como el primer día durante años, hay que realizar un mantenimiento sencillo. Aunque actualmente se puede encontrar en el mercado numerosas opciones con tratamientos específicos (como contra las termitas), en el caso de que se utilice una tarima modular deck para el exterior, es necesario aplicar un tratamiento de impermeabilización, barniz o un sellador antes de su instalación. Se repetirá este tratamiento varias veces al año. De esta manera nos aseguraremos de que la tarima exterior dure hasta 10 años en perfecto estado.
Diferentes estilos
La versatilidad de este material hace que se pueda adaptar a todo tipo de estilos. Por ejemplo, si se desea un estilo rústico se puede optar por una madera desgastada. Por el contrario, si se prefiere un estilo más moderno se puede tratar la madera para conferirle un toque brillante.

Otros usos

Además de en pavimentos de terraza, podemos encontrar estas tarimas modulares deck en piscinas con cubierta de madera, en zonas de barbacoa, en paredes en el interior de la casa, en baños... La madera se caracteriza por su belleza y su adaptabilidad a todo tipo de ambientes, de ahí que este sistema modular sea una solución para diferentes estancias de la casa.

Vía: Habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario