
En un local en esquina, rodeado de los hoteles más importantes de la Ciudad de México, con vista a Reforma, el paseo creado por Maximiliano de Habsburgo en el siglo XIX y frente al Bosque de Chapultepec, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, se ubica Royal, una barbería que ofrece servicios tan privilegiados como su ubicación.
El cuerpo bajo del espacio se relaciona en colores y materiales a la larga herencia de las barberías tradicionales incluyendo un suelo de mosaicos hexagonales con patrones de flores y el nombre de Royal para recibir a los clientes en el acceso.

La planta está distribuida en dos áreas de igual importancia: la recepción con su bar de cortesía, confortables sillones y bancos de piel, área de exhibición y venta de productos que comparten espacio con una cabeza de búfalo y una motocicleta Triumph totalmente restaurada como acentos decorativos; por su parte el área de servicio está amueblada con sillas de barbero de los cincuenta retapizadas en amarillo mostaza, cada una frente a un gran espejo biselado con marcos redondeados recubiertos en hoja de oro y con la cabeza de un león, un lobo, un venado, una cebra, un elefante y un alce sobre sus superficies.


El desarrollo de marca y de diseño gráfico fue realizado por Andy Butler quien creó un sistema flexible de comunicación que incorpora símbolos asociados a la heráldica y las casas reales junto con el instrumental básico de los barberos para crear elementos gráficos que funcionan desde la escala de una tarjeta hasta elementos de gran tamaño como señalización y aplicaciones digitales.
El espacio está complementado con las piezas de arte y decoración estilizadas por Iván Esqueda que adornan hasta el último rincón del espacio.
Para más información visiten: Row Studio
No hay comentarios:
Publicar un comentario