viernes, 8 de abril de 2016

Oficina de logística H & M por JC Architecture

Patio de conexión

Como empresa de moda H & M lanzó su primera tienda en Taiwán, la oficina de logística y sus bodegas se establecieron entre las montañas de Ruifang, en las afueras de la ciudad de Taipei. El espacio reconfigurado introduce un nuevo enfoque a las oficinas de logísticas en comparación con el estereotipado lugar de trabajo. El diseño incorpora un ambiente lúdico, cálido y casual, que refleja la confianza en la capacidad de cada individuo para mostrar iniciativa.
El mayor desafío fue crear dos espacios de trabajo separados, uno siendo un seguro departamento financiero, pero aún así manteniendo conectividad y un sentimiento de unión entre los espacios. Teniendo en cuenta el amplio lapso entre columnas y los techos altos del sitio, yuxtapuesto con el paisaje circundante, decidieron explorar la idea de "apertura contra privacidad". Han creado un espacio que promueve la creatividad, personalización y colaboración con un papel importante entre el interior y el exterior.
Tradicionalmente utilizado para muchos propósitos, incluyendo descansar, cocinar, trabajar y jugar, un patio es diseñado como una extensión del espacio de trabajo. También es una zona compartida y de café para otros departamentos del edificio. El espacio abierto con cocina, jardín y asientos de estilo informal se convirtió en el punto central donde la gente viene para reunirse, relajarse, trabajar o disfrutar de una comida juntos. El patio es amplio y abierto como una plaza al aire libre y está rodeado por una galería de madera, donde sus múltiples puertas enlazan las estaciones de trabajo y el patio. El espacio común evoca el sentido de colectividad, así como el carácter lúdico y honesto de la empresa.
Las estaciones de trabajo se colocan en lo que llamamos "la zona de claustro", una sala en forma de L cerrada por arcos con un lado hacia el edificio interior y el otro con vistas al patio. Creando un diseño con un enfoque a escala humana, con grupos pequeños y espacios que respiran, proporcionamos la privacidad requerida mientras se mantiene un ambiente neutro en jerarquía. Ambos departamentos tienen una sensación de textura cálida y consistente, pertenecientes a un entorno continuo.

Para más información visiten: JC Architecture

















No hay comentarios:

Publicar un comentario