domingo, 10 de abril de 2016

Aire acondicionado de pared

Siempre que vea en cualquier tienda o supermercado, aire acondicionado de pared, quiere decir que éste va instalado (evidentemente) en una pared.

Hay varios tipos de aire acondicionado de pared, están los modelos de consolas (tipo split) o los compactos, que son equipos todo en uno, es decir, tanto la unidad interior como la exterior están en un mismo aparato.

TIPOS DE AIRE ACONDICIONADO DE PARED

En este apartado vamos a enumerar los diferentes equipos de pared que hay actualmente en el mercado. De manera que pueda tener claro qué uso le puede dar y de que consta su instalación.

AIRE ACONDICIONADO SPLIT O MULTI SPLIT DE PARED

Estos equipos son los más conocidos y los más vendidos. Son los típicos aires acondicionados que todos conocemos. Tenemos una consola colocada en la pared en el interior de la vivienda y la otra unidad está en la calle.
Son equipos que los podemos encontrar de baja potencia hasta media potencia, más o menos desde unas 1.500 frigorías hasta unas 7.000. Suficiente potencia como para climatizar perfectamente el salón de cualquier casa.

Son los equipos más económicos y los más fáciles de instalar, además que funcionan realmente bien y se pueden colocar en cualquier sitio.

AIRE ACONDICIONADO DE PARED SIN UNIDAD EXTERIOR
Estos equipos son unidades todo en uno. Es un equipo que va en la pared interior pero que necesita una entrada y salida de aire hacia el exterior para hacer el intercambio. Por lo tanto necesita un agujero hacia la calle.
Son equipos bastante grandes, ya que necesitan espacio para albergar tanto la unidad interior como la exterior.
Estos son equipos compactos y que necesitan ser instalados en una ventana o en un hueco lo suficientemente grande como para que la mitad de la unidad esté en el interior y la otra mitad en el exterior.

Estos son los equipos de aire acondicionado de pared más antiguos y los primeros que empezaron a comercializarse para los hogares. Son equipos bastante pesados y algo ruidosos y la verdad que poco a poco están desapareciendo del mercado debido a la venta de consolas split.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE LOS EQUIPOS DE A/A DE PARED

Si realmente está buscando un equipo de pared, nuestra recomendación es que opte por la gama de splits. Son muy económicos y funcionan realmente bien. Tienen repuestos de todo tipo y en cuanto al confort es la mejor opción, ya que hacen muy poco ruido, se pueden programar tanto para el encendido como el apagado, tienen mando a distancia y estéticamente quedan mejor que cualquier otro aire acondicionado de pared.

Los precios son muy económicos, ya que hay equipos desde 200€, incluso más baratos, dependiendo de la marca.

En cuanto a la instalación, la verdad que le está facilitando la vida al instalador, ya estos equipos split se montan muy fácilmente y no requieren apenas trabajo, por lo que ahorrará también en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario