viernes, 18 de marzo de 2016

Un vivienda donde reina el verde

La arquitecta Pilar Barroso, de Bao Proyectos, distribuyó los casi 40m² de este pabellón de invitados en tres zonas diferentes, logrando un ambiente cálido y elegante. Diseño minimalista con aire urbano y color en su justa medida.

El salón

La zona de estar se orientó hacia el jardín buscando la luz a ambos lados; en uno de los frentes encontramos una librería lacada en dos tonos a medida. Con un sofá en L se distribuye el espacio de forma ordenada. Los suelos de pizarra en color gris permiten el funcionamiento del suelo radiante y dan calidad a la estancia.

La cocina

La cocina se separó visualmente de la zona de estar con una barra de desayunos, realizada en Silestone® blanco Zeus, que además multiplica la superficie de trabajo. El mobiliario es bajo, para no sobrecargar se colocó en el frontal un revestimiento de pizarra y una balda superior retro iluminada.

El salón y la cocina comparten espacio
El salón y la cocina comparten espacio, una tendencia decorativa que permite dotar de mayor amplitud a las estancias. La sobriedad de la paleta de colores base, en grises y blancos, se contrarresta con toques de color en verde pistacho. Los grandes ventanales contribuyen a la sensación de amplitud.
El porche
En la fachada se realizó un revestimiento mediante planchas de metal y vidrio, dos materiales arquitectónicos, cuyas ventanas correderas amplias permiten una conexión permanente interior-exterior, integrando el jardín en la zona de estar. El porche se cubrió con toldos robotizados en tejido screen, con sensores automáticos que los retiran en caso de nieve o lluvia intensa.Toda la vivienda está domotizada, lo que permite el control de las instalaciones desde cualquier lugar.

Pequeño jardín lineal

La intervención se completa con un pequeño jardín lineal, tratado con bambú y piedras de gravilla de mármol blanco, que aporta un toque zen a las vistas desde el interior; la iluminación nocturna exterior crea un ambiente muy agradable en la vivienda.

Para más información visiten: Bao Proyectos
Vía: habitissimo




No hay comentarios:

Publicar un comentario