martes, 8 de marzo de 2016

Un cofre del tesoro en la costa norte de Sídney

Los suburbios de la costa norte de Sídney se desarrollaron rápidamente en las dos primeras décadas de los 90 gracias a los nuevos servicios de transbordadores y a la expansión de la red de transporte público. Un ejemplo de cómo ha evolucionado esta zona es la vivienda que conocemos hoy, patrimonio de la Federation Queen Anne, y que se convierte en todo un cofre del tesoro que vale la pena abrir y descubrir. Lo vamos a hacer hoy, no se pierda nada y podrá conocer esta vivienda tan especial.

Las persianas

Una de las características principales de esta casa es su sistema de persianas, que giran y se inclinan para dejar entrar más o menos sol y que ocupan toda la fachada. Pero hay otro aspecto más por el que decimos que estamos abriendo todo un cofre del tesoro. Esta casa tiene unos atributos que cualquiera desearía para la suya: habitaciones grandes, un amplio jardín y balcones. Sin embargo, su interior era, anteriormente, oscuro; para solucionarlo se añadió una amplia terraza en la parte trasera de la vivienda que permite abrir la cocina hasta el jardín.
Habitación abierta al exterior

La maravillosa ejecución del constructor Paul King Pty Ltd y su contratista de persianas ha logrado diseñar una habitación familiar muy versátil con posibilidad de introducirse en el jardín. La terraza se puede abrir completamente lo que permite a sus propietarios salir a la zona de la piscina e integrar el interior de la vivienda en el exterior, y viceversa, llevando la zona exterior hasta el interior de la misma.
La relación entre la parte nueva y la antigua

La parte frontal de la casa está adornada por los balcones de madera originales. Cuando nos trasladamos a la parte posterior encontramos la reinvención de la terraza que le comentaba antes. Se despliegan los paneles y la puerta corredera conecta ambos espacios con suavidad y mucha belleza, haciendo posible que los olores del jardín penetren hasta el interior y permitiendo salir fuera incluso con los pies descalzos…

Conocemos las estancias

En la parte del salón y cocina que queda abierta al exterior econtramos un techo integrado en la estructura y un diseño que permite esconder las bajantes y canaletas. Las grandes ventanas de madera correderas hacen posible esta conexión entre el interior y el exterior.

La cocina y sala de estar

La cocina destaca por una maravillosa isla que esconde una estantería donde poder almacenar libros y objetos para su uso cotidiano. Chulísimas las lámparas de bronce. La zona de estar está presidida por una chimenea que, en su origen, era de ladrillo rojo oscuro y que ahora luce con acabado de yeso natural y está flanqueada por dos bancos, en un diseño con un acabado simétrico roto por dos obras de Janet Lawrence.

Una vivienda con arte

La Federation Queen Anne ha hecho posible que en esta casa, y de nuevo abrimos el cofre, se encuentren grandes tesoros en forma de libros, pinturas y esculturas. El arte moderno se da cita en estos espacios cargados de herencia, donde podemos encontrar unas sillas Fritz Hansen que datan de 1848, una mesa del Art Déco francés o pinturas de Katryn Ryan y Adam Cullen, entre otras obras de arte.

Los cuartos de baño

Alexandra Donohoe diseñó el cuarto de baño de los niños en colores azules y verdes, con el suelo de baldosas que suponen una interpretación moderna de una vieja técnica que se utilizaba con frecuencia en tiempos de la federación. El otro baño tiene suelos de madera y baldosas en tonos grises en la pared.

Para más información visiten: Luigi Rosselli Architects
Vía: Decorablog










No hay comentarios:

Publicar un comentario