viernes, 11 de marzo de 2016

Naturehumaine diseña la nueva tienda AESOP en Montreal

Aesop, la firma australiana de productos para el cuidado de la piel, continúa su colaboración con reconocidos profesionales del diseño interior y la arquitectura, encargados de diseñar los personales interiores de esta cadena de tiendas repartidas por todo el mundo (Estocolmo, Ginebra, Londres, Melbourne, Hong Kong, Ginza, París y Los Ángeles, entre otras). A los trabajos de Studio Ilse, Paulo Mendes da Rocha y Martin Courollon (Metro Arquitetos), Snøhetta, Schemata, Brooks + Scarpa o Torafu Architects se suma ahora el del estudio canadiense naturehumaine.

La nueva tienda está localizada en Mile End, un barrio de Montreal, conocido por sus galerías de arte, talleres de diseñadores, tiendas y cafés. El estudio, liderado por Stéphane Rasselet, ha diseñado el establecimiento con el objetivo de “retratar de forma simple la herencia del vecindario” al que llegaron diferentes oleadas de emigrantes entre las décadas de 1880 y 1980, como describió el cineasta Albert Kish en su documental “Our Street was paved with gold” (Nuestra calle fue pavimentada con oro), explica el estudio.
Continúan explicando que “el diseño de esta tienda Aesop se presenta como una común pero deconstruida estructura. La tienda parece haber sido despojada de todo, mostrando sus entrañas estructurales”. En el centro, un mostrador monolítico para demostraciones de productos, revestido de piedra caliza local y con un sobre de latón, se erige como un “ancla visual”, empujando a los clientes a moverse alrededor de él para poder ver los productos expuestos en las paredes.
Éstas están revestidas de tablones verticales de madera contrachapada, pintados en un doble color: gris por un lado y verde por el otro. Esta combinación crea la ilusión de que la pared cambia de tono mientras los clientes se mueven por el local. Las botellas de cristal ámbar se exponen ordenadamente en delgadas estanterías de latón, que parecen flotar, formando parte de la paleta de conocidos materiales utilizados en el diseño interior: yeso, madera contrachapada, piedra caliza, bronce y madera recuperada.
En este minimalista espacio, el único mobiliario adicional es una lámpara de pie del estudio de diseño de iluminación Lambert & Fils.

Para más información visiten: AESOPNaturehumaineLambert & Fils




No hay comentarios:

Publicar un comentario