jueves, 17 de marzo de 2016

Impact Hub Berlin por Leroux Sichrovsky Architects


Al igual que una segunda piel, el nuevo diseño interior se pliega, mezcla y envuelve el nuevo Impact Hub de Berlin, y el edificio existente situado en Mehringplatz en Berlín-Kreuzberg (diseñado por Werner Dittmann en la década de 1960).

El diseño captura el espíritu de, y el compromiso hacia emprendedores sociales para el cual el Impact Hub de Berlin GmbH vive y apoya a diario. El Impact Hub es un espacio de co-working que apoya, fomenta y promueve emprendimientos de impacto social. El concepto es apto para una variedad de espacios, tales como áreas de trabajo dinámico, áreas de concentración, zonas de recreación, oficinas tradicionales, talleres y salas de reuniones y eventos.
El diseño se caracteriza por su yuxtaposición entre la apertura y la singularidad, la comunicación y el silencio, espacios de trabajo dinámicos y áreas de trabajo focalizadas. La segunda piel se mueve sin problemas de un espacio al siguiente agregando funciones y opciones que el espacio necesita. Es un diseño sutil que entrega calidez y un ambiente positivo para la escena de emprendimiento joven y dinámico.
El escultórico diseño interior de madera se pliega y envuelve a lo largo de los muros del edificio, en parte, como revestimiento de la pared, y en parte como un elemento funcional que se convierte en un elemento de cocina, un lugar de estar, una cabina Skype, una mesa fija o un espacio de almacenamiento. Una caja de madera en la parte más septentrional de la oficina es como una casa en una casa que conforma las funciones más clásicas de espacio de oficinas, sala de reuniones y un taller. El espacio abierto y luminoso se divide en zonas por discretas puertas correderas translúcidas y un techo de cobertizo que hacen que el espacio sea flexible y abierto a diferentes tipos de eventos y funciones.
Participación

Un proceso de participación intensivo, en todas las fases de trabajo, con los usuarios del Impact Hub sirvieron de base para nuestro concepto de diseño:
- Inclusión De usuarios en el proceso de planificación, mediante la creación del "Encargo de Diseño" desde las necesidades de la comunidad. Este breve formó entonces las directrices del diseño:
- Presentación y retroalimentación del concepto de diseño. Taller con los usuarios.
- Café "Halbe Treppe", es una reunión de vecinos y taller con los ocupantes Mehringplatz.
- Retroalimentación: ¿Qué falta? ¿Cuáles son los siguientes pasos?
- ¿Qué Necesita el barrio y qué necesitamos de la vecindad?
Implementación

Junto a la coordinación de las empresas de comercio de ejecución, el proceso de participación en la fase de implementación se llevó a cabo en la forma de días de trabajo con la Comunidad. Estos días 'de construcción comunitaria', en el sentido pleno del término, fueron días en que la comunidad creció junta y descubrió nuevas habilidades.
Este proyecto se llevó a cabo con gran compromiso por parte de las empresas de comercio de ejecución, los usuarios, el cliente y los arquitectos. Esta colaboración excepcional hizo de este proyecto uno único.

Para más información visiten: Leroux Sichrovsky Architects

No hay comentarios:

Publicar un comentario