El hormigón con escorias es utilizado mucho por sus altas prestaciones, especialmente, por ofrecer una mayor protección a la armadura contra los ataque de sulfatos en zonas húmedas y costeras.
Hormigón de escoria granulada, desarrolla fuerza durante un largo período, lo que reduce la permeabilidad y aumenta la durabilidad. Dado que la cantidad de volumen de cemento Portland es reducido, este hormigón es menos vulnerable los ataques de al álcali-sílice y sulfatos.
La escoria granulada es un producto previamente reciclada, utilizada en la fabricación de hormigones de altas prestaciones, especialmente los utilizados en la construcción de puentes y en zonas marítimas, donde su baja permeabilidad y mayor resistencia a los ataques de cloruros y sulfatos puede ayudar a reducir la acción corrosiva y el deterioro de la estructura.
Composición del hormigón de Escoria
Las proporciones usuales para obtener hormigón de escoria es 1 parte de cemento portland por 4 partes de escoria.
De acuerdo con las normas de la ASTM la escoria no contendrá adiciones y deberá cumplir con el requisito en su composición química sulfuro de azufre y sulfato. Las propiedades físicas de la escoria serán de acuerdo con los requisitos para la fineza según lo determinado por la permeabilidad al aire y el contenido de aire, el índice de actividad de la escoria, y la resistencia a la compresión requeridas.
Vía: Canal Construcción
No hay comentarios:
Publicar un comentario