miércoles, 16 de marzo de 2016

Cosentino presenta Dekton® XGloss, una innovadora y brillante línea de su superficie ultracompacta

Desarrollada por el departamento de I+D de Cosentino, Dekton® XGloss es la nueva línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología, que se caracterizan por un brillo deslumbrante y cristalino. Asimismo, esta gama presenta unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia al manchado.

Grupo Cosentino vuelve a demostrar su capacidad de innovación con el lanzamiento de Dekton® XGloss, la nueva línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología, que se caracterizan por un brillo deslumbrante y cristalino.
Esta nueva serie de Dekton®, lograda mediante un avanzado tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico, ofrece un brillo extraordinario, deslumbrante, luminoso y cristalino que, combinado con los altísimos niveles de dureza y resistencia propios de la superficie ultracompacta de Cosentino, hacen de ésta una gama de prestaciones excepcionales y única en el mercado. Ninguna otra superficie de similares características hoy por hoy logra esta combinación de estética con prestaciones técnicas.
Para lograr este espectacular resultado, el departamento de I+D de Grupo Cosentino ha desarrollado durante casi dos años un pionero y exclusivo tratamiento basado en la nanotecnología denominado “Nanocoating Process”. Esta tecnología otorga a Dekton® XGloss, además de un brillo extremo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia al manchado, sin alterar el resto de propiedades del material ni añadir ninguna capa externa a la tabla.
Con este lanzamiento, Cosentino muestra de nuevo su permanente capacidad de innovación para erigirse en dinamizador del sector de las superficies para la arquitectura y la decoración. En esta ocasión la aplicación de la nanotecnología logra realzar y otorgar una luminosidad excepcional a su línea de superficies ultracompactas. Todo ello combinado adicionalmente con un rendimiento superior y un comportamiento excelente ante cualquier agente manchante.
Según Valentín Tijeras, Director de Producto e Innovación de Grupo Cosentino, “esta apuesta nace de la detección de una creciente demanda por parte el mundo del diseño de colores brillantes y espectaculares, y del análisis de que los materiales de alto brillo disponibles hasta ahora en el mercado tenían un bajo rendimiento. Por ello, como siempre hacemos, hemos querido ser pioneros con una innovación que aúna en XGloss una belleza espectacular con una elevada durabilidad y resistencia a las manchas”. “Lo diferencial es que logramos este objetivo de forma integrada en todo el volumen y superficie de la tabla, gracias primero al tratamiento con nanopartículas y segundo con un proceso mecánico de pulido. No se trata por tanto ni de una película, ni de un barniz aplicado a posteriori, sino de un sistema tecnológico y productivo exclusivo de Cosentino”, concluye Tijeras.
Dekton® XGloss sigue siendo igual de versátil y adecuado para todo tipo de aplicaciones, por su propia naturaleza y tecnología de fabricación basada en la sinterización de partículas (TSP), la cual otorga a estas superficies propiedades técnicas superiores como la resistencia a los rayos UV, al rayado o al choque térmico, entre otras. Ello convierte a Dekton® en una perfecta elección tanto para su uso en el exterior como en el interior, en vertical u horizontal, y ya sea en pavimentos, escaleras, fachadas o revestimientos. Todas estas características, unidas al gran formato de las tablas de Dekton®, ofrecen inmensas posibilidades creativas para arquitectos y diseñadores.
La nueva serie XGloss se presenta con 5 colores nuevos: Blaze, Halo, Lumina, Spectra y Splendor, encuadrados dentro de la colección “Dekton XGloss Solid”, y que están disponibles en formato de hasta 144cm x 320cm, y en grosores de 20mm y 12mm.

Para más información visiten: Dekton®Grupo Cosentino
Vía: Infurma



No hay comentarios:

Publicar un comentario