miércoles, 30 de marzo de 2016

6 cosas que debe saber antes de construir su piscina

Ha decidido que su casa merece una piscina. Esto solo es el principio. ¿Se ha planteado la ubicación, las dimensiones o el proceso de construcción que comenzará en breve? Le damos algunos consejos para que no se vuelva loco. Aspectos importantes que debe saber antes de construir su piscina y que le vendrán estupendamente para no cometer ni un solo error.

Paso a paso: el proyecto
Antes de construir la piscina de sus sueños, hay un paso importante que no debe saltarse: la planificación. Busque el motivo real de la construcción de este nuevo espacio en su hogar. Es importante tener en cuenta quien va dar mayor uso a la piscina, si son personas deportistas o niños será la base para un buen diseño.
Accesibilidad y terreno

Un profesional tiene que estudiar y analizar previamente la composición del terreno para evitar problemas a largo plazo de asentamiento de la piscina. La piscina tiene que estar asentada en un terreno firme y totalmente horizontal. La piscina es un gran complemento para nuestra vivienda y un proyecto a largo plazo, no se apresure. Recuerde instalar vías de acceso en la parte menos profunda de la piscina.

La mejor ubicación

La ubicación no es lo de menos. Para empezar, determinará aspectos como los mencionados anteriormente (accesibilidad de maquinaria). Además, es importante escoger un lugar en el que la privacidad pueda ser mayor. Descarte aquellas zonas que tengan raíces que puedan dificultar la excavación o levantar el suelo posteriormente provocando desperfectos en la piscina. Además, también es interesante no ubicarla cerca de árboles o arbustos que suelten muchas hojas y suciedad, esto le ahorrará tiempo y dinero en el mantenimiento.
Dimensiones perfectas para su piscina
Evidentemente las dimensiones van a estar condicionadas por el espacio y características del terreno. No obstante, cuando las posibilidades son muchas, es mejor sentarse y centrarse; y es que estas dimensiones van a condicionar también el presupuesto ¿Qué tamaño necesita mi piscina? Hay tamaños estándar que pueden ayudarle, por ejemplo, cinco metros cuadrados para unas 4 o 5 personas. Lo mismo ocurre con la forma (curva o recta) o con la profundidad. Lo mejor es que un profesional nos asesore, pedir varios presupuestos con varias opciones diferentes de piscina y estudiar los pros y contras de todas ellas.
Piense en el mantenimiento

Construir una piscina implica pensar también en su mantenimiento. Una piscina supone tiempo o dinero. Podemos realizar nosotros mismos esos trabajos de mantenimiento (limpieza, depuración del agua etc) o bien contratar a un especialista que pueda revisar aspectos como los niveles de ph o cloro. Para hacerse una idea, este servicio podría costarnos unos 600 euros al año. Aunque lo cierto es que también hay otras opciones en el proceso de construcción que nos ahorrarán dinero posteriormente, como instalar una cubierta exterior, un limpiafondos automático o mantener la piscina llena y limpia durante el invierno.

Piscinas convencionales o piscinas naturales

Es una decisión importante que puede relacionarse con el punto anterior. Las piscinas convencionales o de obra pueden ser más económicas en su construcción, además de contar con una gran durabilidad y fácil mantenimiento. Las piscinas naturales son, por otro lado, una opción un poco más cara, pero lo cierto es que sus beneficios, tanto para el entorno como para nuestra salud, gracias a la oxigenación del agua y tratamientos naturales del agua, parecen convencer cada vez más. Si está en duda, pida siempre la opinión de un profesional, que pueda aconsejarle sobre los pros y contras de cada una de ellas.

Vía: habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario