jueves, 4 de febrero de 2016

Sponge Up! Esponjas de luz hechas por alfareros de Totana.


Esta colección de luminarias se realiza con técnicas artesanales de alfarería tradicional combinadas con equipos de iluminación contemporáneos. Cuando la luz está encendida, la superficie esponjosa de la lámpara de suspensión Sponge Up! crea un ambiente mágico de terciopelo en la estancia. Cuando está apagada, la lámpara se convierte en un elemento decorativo orgánico gracias a la superficie mate y los tres colores tierra o el blanco.

Las lámparas suspendidas de cerámica SpongeUp! son la evolución natural del primer modelo de Sponge, a las que se añaden formatos y colores, con lo que se llega a un nuevo nivel emocional y decorativo.
La alfarería milenaria que ocupó durante generaciones a muchos artesanos de la localidad de Totana, ha sido recogida por Pottery Project para recuperar el esplendor y el cálido aliento de la cerámica natural con una lectura moderna. Las lámparas de esta colección se convierten en objetos de arte que combinan las formas fluidas y la simetría típica del alfarero con los tonos naturales y los acabados mate, consiguiendo una plena integración con su entorno, sea cual sea el estilo.
Miguel Ángel García Belmonte es artesano, diseñador y director de Pottery Project, una empresa que aúna el diseño actual con las tradiciones cerámicas milenarias, ubicada en Totana, Murcia. En esta localidad se encuentra una de las concentraciones más variadas de talleres de alfarería de España, consecuencia de una práctica artesana que se remonta a su pasado medieval.

Con estos nuevos trabajos, García Belmonte, además de actualizar una forma de artesanía secular y ayudarla a evolucionar, se apoya en las formas inspiradas en la naturaleza para encontrar las fuentes de inspiración de las lámparas y macetas que produce. La biomimesis, según nos explica, es la técnica de imitación de la naturaleza que va más allá de las formas y se fija en procesos y estructuras que ayudan a solucionar problemas humanos.

Para más información visiten: Pott
Vía: diarioDESIGN



No hay comentarios:

Publicar un comentario