domingo, 7 de febrero de 2016

Decorar un apartamento pequeño con cortinas


Hay muchas formas para decorar un apartamento pequeño, para organizarlo y distribuirlo. Y de entre todas ellas, hoy hemos decidido traer una muy especial. Y digo especial porque es una manera muy sencilla, económica y eficaz de organizar y decorar un pequeño apartamento. Los responsables del diseño de este apartamento y sus soluciones decorativas son el estudio HUE-D.

Este apartamento situado en Singapur, tiene un pequeño interior muy cuidado, compuesto de dos zonas principales. Una es la zona pública donde podemos ver una sala de estar, comedor y cocina y la otra zona, la privada, tiene un dormitorio, un lavadero y un baño. Y lo más interesante de todo, es que, a excepción del baño y el lavadero, ninguna de las otras estancias están divididas por tabiques, sino por cortinas. Y es aquí donde reside el gran secreto decorativo de este apartamento.
Como decía, en lugar de construir tabiques o puertas para separar y distribuir los espacios, se optó por las cortinas de tela, dando como resultado zonas perfectamente delimitadas con privacidad pero sin sobrecargar el ya pequeño apartamento con tabiques. Las cortinas, cuando están abiertas, ofrecen una visual de todo el espacio, algo que hace que no parezca tan pequeño ni tan claustrofóbico como si estuviera delimitado por paredes sólidas.
Como ven, el salón y la terraza quedan aislados cuando corremos la cortina del resto de la casa, ofreciendo la intimidad necesaria. Con el dormitorio ocurre lo mismo. De la cocina se pasa a la habitación, igualmente separada por cortinas y en el dormitorio, unas cortinas claras dejan pasar la mayor cantidad de luz posible, y las otras cortinas más oscuras, delimitan el espacio del armario que, en lugar de tener puertas, tiene cortinas acorde a la estética de toda la casa.

Para más información visiten: HUE D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario