Es sueca, sí, pero su estilo poco o nada tiene que ver con las decoraciones nórdicasa las que estamos acostumbrados. Su nombre, Myrica Bergqvist, una diseñadora de interiores y estilista que, a la hora de decorar este apartamento femenino, partió de una de las bases de la decoración de estilo escandinavo: un fondo blanco combinado con detalles y complementos en vivos colores para lograr interiores atractivos y llenos de vida.
Entonces, ¿en qué se saltó la estilista las “normas” o claves del estilo nórdico? El minimalismo no es su fuerte. La profusión de adornos, libros y complementos que la dueña de la casa ha ido adquiriendo en sus viajes por distintas partes del mundo aportan carácter y personalidad a todos y cada uno de los ambientes. Pero sigamos viendo la casa…

El dormitorio, en blanco absoluto, decorado con un refinado y encantador aire nórdico: pavimentos y revestimientos blancos, muebles de madera y ropa de cama lisa. Las piezas justas y necesarias. Nada de artificios.
Para la zona de vestidor, se eligió un papel pintado con discretos estampados en tonos azules y rosas. Las flores además de llenar de color los espacios, transmiten alegría, frescura y romanticismo. Porque, no todas las decoraciones nórdicas son iguales.

Para más información visiten: Myrica Bergqvist
Vía: decoratrix
No hay comentarios:
Publicar un comentario