jueves, 7 de enero de 2016

Reinterpretaciones de las sillas estilo Luis XVI


Una de las piezas de mobiliario que más se han transformado a lo largo de los siglos han sido las sillas estilo Luis XVI, un diseño clásico y atemporal, que ha sobrevivido a los avatares de las modas, sin perder un ápice de elegancia. Son sobre todo las sillas con respaldo de medallón las que permiten sorprendentes actualizaciones en sus acabados y tapizados. Hoy les mostramos su moderna versatilidad con estas piezas que hemos descubierto en la tienda online Ambar Muebles. En la primera imagen, dos modelos con acabado en plata y dorado mate envejecido, aunque se puede elegir entre muy diversos acabados y distintas tapicerías.



Otras dos versiones del estilo Luis XVI, con las patas delanteras curvadas hacia fuera, en tanto las traseras lo hacen hacia dentro, al estilo Chippendale. El respaldo en medallón también sufre una ligera actualización, ya que va separado del asiento y es un poco curvo. Es el modelo Capri, y como el resto de los diseños, se puede elegir entre gran variedad de acabados y tapizados.
El modelo Clara es una silla clásica pero que se adapta perfectamente a ambientes modernos, por sus líneas rectas y sencillas. Su estructura es de madera de haya (a elegir en diferentes tonalidades) y el respaldo de rejilla. La tapicería se puede escoger a juego con el resto de la decoración, aunque a nosotros nos encanta esta combinación en tonos naturales que contrastan con los toques oscuros.
Las sillas de metacrilato han revolucionado las decoraciones modernas y minimalistas, aunque encajan también a la perfección en ambientes clásicos creando atractivos contrastes eclécticos. Estos modelos, con y sin brazos, están inspirados en la silla Louis Ghost, de Phillipe Stark, que hacen honor al estilo Luis XV, antecesor barroco de este clásico diseño que alcanzó su esplendor en el reinado deLuis XVI, entre 1760 y 1789.
Para los enamorados del clasicismo puro, les proponemos las elegantes sillas Loras, realizadas en madera de caoba laqueada en blanco roto y tapizadas en lino color arena. Son perfectas para ambientes de estilo rústico chic, provenzal y decoraciones clásicas renovadas. Sin duda, un icono que no pasa de moda.

Como ven, la diversidad de modelos dentro del mismo estilo es amplísima, con el fin de adaptarse a cualquier decoración.

Pueden visitar: Ambar muebles 
Vía: decoratrix




No hay comentarios:

Publicar un comentario