Elevar el bocadillo español a la categoría gourmet es el objetivo de Bocadillo de Jamón y Champán, un nueva propuesta gastronómica situada frente al madrileño Parque del Retiro. Su interiorismo se debe al estudio de arquitectura Lucas y Hernández- Gil.
El local cuenta con 70 m2 y la idea del maridaje del ibérico con el champán se ha querido reforzar con el uso de los materiales.
De esta manera, se ha recurrido a las texturas en bruto del barro, la madera y el cobre. Las referencias al jamón y la tierra se hacen con el barro y la madera. El primero está presente en el frente de la barra, los sobres de las mesas altas, y las esculturales lámparas Pleat Box, un diseño del ceramista barcelonés Xavier Mañosa y el estudio de diseño berlinés Mashallah para Marset.
La madera se ha utilizado para realizar las carpinterías de las puertas de entrada, la encimera de la barra y la estructura de las mesas altas, diseño de los autores del proyecto.
El cobre, con su alambicado juego de reflejos, ha sido el material escogido para hacer referencia al champán y se le ha dado gran protagonismo revistiendo con él el muro que se sitúa detrás de la barra.
Los taburetes y sillas altas con sus altas patas de hierro y asientos de madera y cuero completan la estética de este diáfano y luminoso local.
Los taburetes y sillas altas con sus altas patas de hierro y asientos de madera y cuero completan la estética de este diáfano y luminoso local.
Para más información visiten: Bocadillo de Jamón y Champán, Lucas y Hernández-Gil
Vía: diarioDESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario