jueves, 7 de enero de 2016

Comedores con sillas de diseño moderno


Cuando nos enfrentamos a la decoración del comedor, quizás lo más importante sea saber combinar la mesa con las sillas. Si hace años se llevaba escoger muebles de la misma colección, es decir, que mesa y sillas fueran del mismo estilo, material y acabado, hoy las cosas han cambiado, y mucho. La tendencia ya no es buscar esa coordinación y uniformidad, sino mezclar estilos distintos en la mesa y en las sillas e incluso sillas de colores y estilos diferentes. Sin duda, unas sillas de diseño moderno marcarán la decoración del ambiente; con piezas especiales, logrará un comedor con personalidad. En esta casa, se apostó por otra tendencia en auge: la pareja cromática black & white, una mesa de madera en color negro acompañada de sillas que combinan el asiento blanco (una carcasa de una pieza) con patas de madera.

Si no se atreve con el contraste blanco y negro por su dureza visual y prefiere una decoración con un puntito nórdico, acompañe las sillas blancas con una mesa de madera en un tono intermedio.
Blanco, negro y acero. Con este trío conseguirá una decoración moderna y vanguardista. Como ve, las paredes blancas y una alfombra negra contribuyen a realzar el mobiliario de este comedor. Para romper el binomio blanco y negro, en este caso se añadieron contrapuntos cromáticos de color azul en los asientos de las sillas y un cojín rojo. Las sillas de diseño de este comedor combinan asiento y respaldo moldeado en una sola pieza con un elegante diseño de alambre de acero.
Lo ideal es buscar sillas que encajen a la perfección en cualquier habitación o ambiente de la casa, no sólo en el comedor. De este modo podremos ampliar la zona de asientos de cualquier rincón siempre que sea necesario.

Rejilla metálica y plástico transparente son materiales y acabados que se salen un poco de las propuestas decorativas más tradicionales para el comedor. Sin embargo, como demuestran estas fotografías, estas sillas encajan en comedores de cualquier estilo, desde ambientes actuales a otros más clásicos, en los cuales pondrán el puntito urbano y moderno.

Cálido, blanco, lleno de personalidad y luz, el estilo escandinavo está de moda. Si quiere recrearlo en su comedor, combine una mesa de madera pintada o lacada en blanco con sillas de madera en acabado natural y asiento de ratán o cuerda de papel.

Vía: decoratrix