sábado, 5 de diciembre de 2015

Puerta desinfectante

Ideal para hospitales, centros de salud y clínicas médicas, la compañía británica The Agency of Design ha desarrollado y está en pleno proceso de pruebas una maravillosa puerta desinfectante llamada PullClean. Básicamente, se trata de una clásica puerta de dos hojas rebatibles, como es frecuente en esos lugares, pero dotada en ambas manijas con dispensers de alcohol en gel o el producto con el cual el centro médico quiera llenarlas.



Al pulsar la barra para abrir la puerta, instantáneamente se provee desde el interior de la manija a las manos el producto desinfectante. De esta manera, es imposible “olvidarse” de higienizar esas extremidades del cuerpo al ingresar a una sala que requiere de intensivos cuidados en cuanto al intento de evitar la proliferación de gérmenes y bacterias.

Para detallar aún más la manera en que la puerta desinfectante PullClean funciona, es acertado aseverar que en la parte inferior de cada manija se encuentra un pequeño compartimento azul donde se ubica el cartucho, que es en el que se almacena el desinfectante. Una vez consumida la carga, simplemente de cambiarse el cartucho.

Por otra parte, la compañía británica está trabajando además en el desarrollo de un pequeño software que adicionalmente podría encargarse de monitorear la cantidad de carga que registra el cartucho, el tiempo durante el cual el mismo ha estado en funcionamiento y, en consecuencia, la vigencia del producto que se encuentra almacenado en la puerta desinfectante.

Este prototipo está actualmente siendo probado en algunos hospitales de los Estados Unidos y el Reino Unido, obteniendo la compañía los primeros resultados e indudablemente obteniendo valiosa información con el fin de perfeccionar el proyecto. De acuerdo a los primeros datos obtenidos, la empresa asegura que la puerta desinfectante aumentó la higiene de manos previa al ingreso a la sala correspondiente de un veintidós a un setenta y siete por ciento.
Indudablemente, esta excelente idea no solo intenta mejorar la sumamente necesaria higiene de manos en centros de salud, sino que además facilita el proceso al tratarse de una puerta desinfectante que no requiere de un posterior lavado utilizando agua.

Para más información visiten: The Agency of Design
Vía: Decoracionia

1 comentario:


  1. Excelente información, para poder hacer mi jabón casero, muchas gracias y ahora por favor podrían ayudarme a fabricar un surefeed para mis mascotas?.

    ResponderEliminar