viernes, 11 de diciembre de 2015

Ippolito Fleitz diseña GinYuu en Stuttgart. Un restaurante panasiático con sabor a cocktail

Kent Hahne, exitoso restaurador y cofundador de la cadena de restaurantes Vapiano, lanza GinYuu, su más reciente concepto de restaurante. GinYuu aporta un nuevo punto de partida gastronómico, ofreciendo una cocina pan-asiática del Pacífico combinado con un concepto lounge y carta de cócteles. Un restaurante piloto en Bonn fue seguido en octubre de 2014 por una segunda ubicación en el nuevo centro comercial Milaneo de Stuttgart. Este último fue diseñado por Ippolito Fleitz.

Ippolito Fleitz explica,

Sólo unos pocos elementos del concepto original del restaurante en Bonn permanecen en el interior del de Stuttgart: mesas redondas con madera flotante que se encuentran bajo el cristal y paneles de suelo a techo hechos de trozos de abeto. El objetivo en Stuttgart era crear situaciones espaciales atmosféricamente cargadas, que inviten al visitante a sumergirse en el mundo GinYuu, dejando el entorno del centro comercial detrás de ellos. La cultura gastronómica asiática con su diseño sencillo y funcional y su sobrecarga sensorial de olores y sonidos, así como la sensual atmósfera de vapor de los estados del sur de América del comedor sirvieron como inspiración para el concepto. Pensar en “comer, beber, amar” de Ang Lee se encuentra con los Cayos de Florida.
Centros topográficos espaciales alrededor de las áreas centrales de recepción, bar y mostrador de cocina. La recepción está justo enfrente de la entrada principal, situada bajo un canopy de lámparas Poppy y Pod diseñadas por Burkhard Dammer para la firma española LZF.
Una cocina abierta se completa con estaciones de cocina extendidas a lo largo de una larga pared. Estrechas bandas de azulejos en color violeta oscuro corporativo cubren las paredes interiores de la zona de la cocina. La pared sobre el mostrador está decorado con paneles de madera hechos a mano de madera flotante. Esta es una de las muchas características del tema de la madera que se vuelvan a producir en todo el espacio. Tarima de roble en el suelo y en el frente del mostrador son claves. Taburetes Violeta, sobres de mesas ásperos y oscurecidos, y persianas de techo blanqueadas proporcionan toques de color.
Los pilares están cubiertos del suelo al techo con azulejos blancos. La ilustradora con sede en Stuttgart,Claudia Wagner, ha visualizado el concepto y actitud de GinYuu en una serie de animados motivos ilustrados, muy bien ejecutados. Todas las ilustraciones se aplicaron a mano directamente sobre las baldosas.
GinYuu ofrece una elección diferenciada de sentarse. Un sofá largo, de cuero con botones en el respaldo y mesas de café bajas invitan a pasar su tiempo. Taburetes alrededor de un mostrador proporcionan un ambiente más de barra, mientras que las mesas altas entre la barra y el mostrador y lo largo de la ventana de la fachada invitan a un aperitivo con vistas a la nueva Biblioteca de Stuttgart. Y los que prefieren una comida más íntima disfrutarán de una cena en uno de los cubículos separados por paneles altos de madera.
Los materiales del GinYuu tienen que ver con la madera. Un ambiente relajado es provocada por el uso de diferentes tipos, colores y superficies de madera, creando un estilo casi caribeño de bar de playa. Con una gama diferenciada de opciones de asientos, este concepto espacial trae el cruce de GinYuu de bar de cócteles y de cadena de restaurantes a la vida.
Información e imágenes facilitadas por conrtesía de Ippolito Fleitz Group

Para más información visiten: GinYuuIppolito Fleitz Group 
Vía: infurma















No hay comentarios:

Publicar un comentario